No cabrá ni un alfiler en el campo. Como cabía esperar, el Alavés ha anunciado este domingo que Mendizorroza registrará un lleno hasta la bandera este viernes a las 21.00 horas ante el Athletic para presenciar el primer derbi vasco de la temporada.
La expectación para el encuentro ante los hombres de Ernesto Valverde es máxima y prueba de ello es que el recinto del Paseo de Cervantes ya ha colgado el cartel de "no hay billetes".
Es decir, 19.840 espectadores -el aforo máximo de un campo que, en ocasiones, ya se queda muy pequeño- poblarán las gradas del coliseo alavesista, que confía en asistir a la tercera victoria de la temporada tras las obtenidas ante el Sevilla (4-3) y el Valencia (2-1).
Será, en definitiva, el primer lleno de la temporada después de que Mendizorroza ya registrara unas notables entradas tanto ante los hispalenses (15.308 espectadores) como frente a los levantinos (16.641).
Lo cierto es que la respuesta de los aficionados del 'Glorioso' está siendo espectacular tras el ascenso a Primera División y la afición albiazul tiene hambre de presenciar 'in situ' partidos al más alto nivel como el de este viernes ante un Athletic sumergido en un gran estado de forma.
Los rojiblancos vienen de conseguir una clara victoria ante el Cádiz, mientras que el Alavés cayó el pasado viernes en Vallecas en lo que ha supuesto su tercera derrota seguida a domicilio en su nueva andadura en la élite del fútbol estatal.
El Athletic no despierta especial simpatía entre algunos seguidores alavesistas, pero Asier Villalibre -héroe del ascenso ante el Levante con su gol de penalti en el minuto 129- recibirá con total seguridad una ovación estruendosa en su vuelta a Vitoria.
"Vamos con muchas ganas a Gasteiz e individualmente es muy especial. Soy del Athletic desde hace casi 26 años, pero dentro de mí siempre habrá un trocito del Alavés”, aseguró el delantero de Gernika, que anotó el segundo gol ante los gaditanos al poco de salir al campo.