Luis García: “Quiero un Alavés que, cuando tenga la ocasión, vaya sin miramientos a por el partido”
El técnico madrileño analiza el duelo que enfrentará al conjunto babazorro con el Sevilla mañana en Mendizorroza
No todo lo que pudo verse del Deportivo Alavés sobre el césped del Nuevo Mirandilla fue negativo. Pese a la derrota ante un rival directo como el Cádiz, los babazorros rindieron a buen nivel en distintos tramos del encuentro y son esos momentos, precisamente, los que deben trasladarse al duelo de mañana (19.00 horas) frente al Sevilla de José Luis Mendilibar. Algo de lo que ha hablado Luis García Plaza en su comparecencia de este mediodía.
El factor Mendizorroza, a prueba ante el Sevilla
“Creo que estuvimos muy bien defensivamente el pasado lunes. El Cádiz nos creó pocas situaciones de gol y solo nos faltó más presencia y determinación en ataque. Espero que mañana hagamos más daño y seamos más punzantes en ese sentido. Para ello, necesitamos que los jugadores aparezcan, pues las individuales son decisivas en esta categoría, y sacar mayor rédito del balón parado”, ha arrancado el técnico babazorro.
Luis García: “El club sabe lo que necesitamos para intentar salvarnos"
No se esperan ausencias en la convocatoria, si bien ha habido “un pequeño contratiempo” con un futbolista durante la semana, y la ilusión está por las nubes, sobre todo, por el reencuentro con la afición: “Tenemos muchas ganas de que llegue la hora. Es verdad que estamos en fechas vacaciones, pero necesitamos el apoyo de nuestra gente, al igual que el curso pasado, y generar ese ambiente favorable. Les vamos a regalar nuestro esfuerzo”.
A la hora de analizar al Sevilla, Luis García no ha podido hacer otra cosa que reconocer el gran rival al que van a enfrentarse sus pupilos mañana: “Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores equipos de Europa, tal y como demuestra su palmarés. Puede cambiar los once titulares y, aun así, tener un plantel súper competitivo. Es por ello que no creo que les vaya a pasar factura el haber jugado el miércoles, están más que acostumbrados”.
Además de lo comentado anteriormente, el entrenador babazorro espera, con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, un Alavés que “sepa jugar varios encuentros” dentro del mismo. “Quiero que seamos capaces de aguantar los momentos de dominio del Sevilla y que, cuando llegue nuestra ocasión, vayamos sin miramientos a por el partido. Su calidad individual tampoco nos dejará descuidarnos”, ha añadido.
Antonio Sivera: "Jugamos en casa y eso se tiene que notar"
"EL CLUB SABE LO QUE NECESITAMOS"
Para finalizar, tal y como se esperaba, Luis García ha vuelto a valorar la situación de la plantilla, la cual continúa con los mismos integrantes que en la visita al Cádiz: “El club sabe lo que necesitamos para intentar salvarnos, y yo intento ayudar con ello, pero no depende de mí. Hay unos plazos y solo queda esperar, si bien es cierto que, cuanto antes lleguen, será mucho mejor, pues los nuevos necesitarán su tiempo para adaptarse”.
Ahora bien, la competición no espera y los puntos, aunque no lo parezca debido a las fechas, valen lo mismo. “Espero que esta situación no le pase factura ni al equipo ni a mí. En defensa y en el centro del campo estamos más o menos armados, pero nos falta gente arriba. De todas formas, no van a encontrar ninguna palabra negativa por mi parte. Debemos saber qué tipo de club somos y remar todos unidos para pelear por el objetivo”, ha concluido.