Antonio Sivera ha reflejado esta mañana en los micrófonos del club sus sensaciones previas al duelo ante el Sevilla.

El guardameta valenciano, pieza clave del reciente ascenso a la máxima categoría, considera que el equipo ha trabajado a pleno rendimiento durante esta semana.

“El entrenador nos ha recalcado que es la intensidad que quiere, el equipo está concienciado de que volvemos a Mendizorroza. En casa somos fuertes con nuestra gente y lo daremos todo para intentar sumar los tres puntos”, indicó.

El Sevilla afronta la segunda jornada en la misma situación clasificatoria que el Glorioso. Los de Mendilibar se estrenaron con una derrota ante el Valencia y, por tanto, el próximo choque en Mendizorroza apunta a ser de altos vuelos.

“La semana pasada perdieron y en la Supercopa también. Querrán conseguir esa victoria que tanto necesitan y nosotros también. Jugamos en casa y eso se tiene que notar”, apuntó Sivera, quien puso en valor el aliento de la marea albiazul.

Mendizorroza volverá a albergar un partido de la máxima categoría. Pese a que la fecha coincida con el periodo vacacional y, también, con un lunes donde buena parte de los alavesistas tengan que trabajar, Sivera reconoce que el vestuario nota el apoyo por parte de la grada.

“La afición sabe que estando a nuestro lado sentimos ese plus y damos un poco más. Ellos van a estar al 100% y nosotros no podemos exigirnos menos, intentaremos dedicarles la victoria”.

En la máxima categoría cualquier despiste se paga caro. Ya sucedió en el estreno en el Nuevo Mirandilla, donde un zarpazo a balón parado fue suficiente para que el Alavés no pudiera rescatar siquiera un empate. “Sabemos la dificultad que tiene la Primera División, es un peldaño más. Todo va más rápido y se nota. El año pasado fue positivo a nivel particular y de confianza. Trataré de aportar al equipo y ayudar en lo que pueda”, aseguró.

Sivera, eso sí, apela a la motivación y la filosofía de trabajo del Glorioso, dos intangibles que Luis García ha potenciado desde su llegada al banquillo de Mendizorroza. “El entrenador nos conoce, creó la base de nuestro modelo de juego. Se basa en la humildad, el carácter y en no bajar los brazos nunca. Tenemos que seguir por la misma línea y ser fuertes hasta que se pite el final”, concluyó el guardameta albiazul.