El Deportivo Alavés estará bien respaldado en su regreso a Primera División gracias a las 398 entradas que repartió el club en la grada visitante del Nuevo Mirandilla, además de los aficionados que han adquirido localidades directamente en la página web del club o mediante préstamos o intercambios de abonos con los seguidores cadistas, dejando una vez más evidencia de la buena sintonía que existe entre ambos conjuntos.

Pues bien, si los aficionados gasteiztarras quieren sacar el máximo partido a su visita al Nuevo Mirandilla, la peña Gasteiz Horia ha organizado un punto de encuentro entre aficiones en el que poder disfrutar de la previa y el pospartido.

“La idea es reunirnos a partir de las 15.30 horas en la zona del Fondo Norte del Nuevo Mirandilla, y poder tomarnos ahí una cerveza juntos en los dos bares que hay y recibir a los autobuses de los dos equipos. Queremos devolver algo del cariño que nos dieron los alavesistas en Vitoria y pasar un buen día, seguro que el ambiente es fantástico”, asegura el presidente de la peña gasteiztarra, Julio Domínguez, que cederá su carné de socio a un amigo aficionado del Alavés.

El punto de encuentro iba a estar inicialmente situado en el Bar Montadito, aunque finalmente se ha optado por cambiarlo a una zona más espaciosa por la esperada afluencia de aficionados de ambos equipos.

Lucía Braña, peñista y vocal de Gasteiz Horia, está segura de que quienes viajen desde Vitoria a ver el encuentro van a disfrutar mucho de la ciudad: “Imagino que estarán en los alrededores del estadio, así que les recomiendo pasarse por la playa que hay cerca, que es fantástica, y también por el centro, que es muy bonito y en esta época del año está animadísimo”.

Haizea Domínguez, hija del presidente de la peña, también tiene recomendaciones para los más jóvenes. “Aquí en Cádiz no hay un sitio específico al que vayan los jóvenes, pero si quieren encontrar ambiente en el punto de encuentro con alavesistas seguro que va a haber mucha gente de ambos equipos. Otra buena opción es también el bar El Submarino Amarillo, donde es habitual juntarse para las previas de los partidos”, explica.

Lo que está claro es que mañana durante toda la jornada el color amarillo del Cádiz se fundirá con el azul y blanco del Alavés en las calles y bares de la localidad andaluza, en una muestra más de la hermandad entre dos aficiones que, aunque sean rivales directas y peleen por los mismos objetivos, han tenido mucho aprecio históricamente la una por la otra. – A. Pérez