Florian Lejeune ya es uno más de la pretemporada del Alavés tras ausentarse del pistoletazo de salida vivido este jueves. El central francés está pasando este viernes los pertinentes reconocimientos médicos antes de sumarse a partir de mañana al trabajo de campo en Ibaia a las órdenes de Luis García.

El central galo, de 32 años, inicia la pretemporada con el 'Glorioso' mientras su futuro se mantiene en el aire tras su año de cesión en el Rayo Vallecano. En el conjunto madrileño se revalorizó de forma notable e incluso destapó su vena goleador a la hora de ejecutar faltas desde la frontal del área. Tan solo le queda un año de contrato, por lo que se mantiene como un potencial foco de negocio para un Alavés que, eso sí, no está dispuesto a malvenderle.

Lejeune, que integrará desde hoy el nutrido ramillete de centrales junto a Abqar, Sedlar, Maras y Laguardia, sigue siendo objeto de deseo del Rayo, que será entrenado la próxima campaña por Francisco y que aún no ha trasladado una oferta convincente.

El centro de la defensa es la posición mejor cubierta del Alavés en la actualidad, aunque recientemente Sergio Fernández se mostró ambiguo respecto a la permanencia en el equipo del central maño pese a tener un año más de contrato.