Álex Balboa dará continuidad a su etapa en el Alavés, con el que finalizaba contrato el pasado 30 de junio. El club vitoriano ha anunciado este miércoles la renovación del canterano de 22 años hasta junio de 2026.

Tras sus inicios en el Aurrera de Vitoria, Balboa llegó al fútbol base albiazul en edad infantil y desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad del Paseo de Cervantes hasta dar el salto al primer equipo.

Balboa da indicaciones en un momento del partido Alavés

El 29 de enero de 2021 firmó por el filial del Alavés procedente del San Ignacio y ese mismo año ya debutó con el primer equipo en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Unami.

Balboa disputó la pasada campaña 11 partidos en Segunda División a las órdenes de Luis García con un bagaje de 168 minutos.

Vitoriano de nacimiento pero internacional absoluto por Guinea Ecuatorial, al igual que el guardameta suplente Jesús Owono, optó por quedarse en la capital alavesa durante todo el curso pese a que en el mercado invernal dispuso de alguna oportunidad para salir con destino a otro equipo en busca de más continuidad.

Su renovación es el paso previo a una cesión a otro club, previsiblemente de Segunda División, donde necesitará seguir curtiéndose y adquirir la imprescindible experiencia para regresar en un futuro al Alavés.

En Vitoria la competencia promete ser máxima durante la campaña 2023-24 tras la reciente llegada de Ander Guevara y el deseo de la dirección deportiva de seguir contando con los servicios de Antonio Blanco, al margen de la continuidad de Jon Guridi y Carlos Benavídez.

El alavesismo de Balboa quedó de manifiesto en la celebración por el ascenso del Alavés que tuvo lugar el pasado 19 de junio en la Virgen Blanca.

Incluso se atrevió a bailar un aurresku en plena fiesta para delirio de los miles de aficionados presentes en la céntrica plaza gasteiztarra. "A todos los que soñáis con jugar en el Deportivo Alavés, no dejéis de soñar, que los sueños se cumplen", aseguró el centrocampista.