Primera jornada del Europeo sub'21 y primera sorpresa. La actual subcampeona del torneo y una de las candidatas a alzarse con el trofeo en la actual edición, que sería el primer campeonato de Europa sub-21 de su historia, como Portugal cayó frente a Georgia, una de las anfitrionas, -la otra es Rumanía- tras dos errores en defensa; con Tomás Araujo firmando una tarde aciaga.
Pues bien, uno de los culpables de la mala tarde del jugador del Benfica fue un canterano del Deportivo Alavés. El punta Gio Gagua, quien aterrizó en Vitoria-Gasteiz en verano de 2019 procedente de la Merani Academy de su país natal, fue el encargado de amargar la tarde al defensa luso.
El ariete georgiano, que ha jugado esta pasada temporada en calidad de cedido en el Real Unión de Irún de 1ª RFEF, fue uno de los hombres claves en el triunfo del combinado georgiano tras abrir el marcador con un auténtico golazo.
Corpulencia ante Araujo
El corpulento ariete albiazul le ganó el duelo a Tomás Araujo en el minuto 37 de partido, protegió bien el esférico y definió cruzado con la zurda para poner el 1-0 con el que adelantar a su país
Un jarro de agua fría para una Portugal que estaba siendo dominadora y que no había sufrido hasta ese momento, pero pagó caros sus errores. El segundo llegó en el minuto 46 cuando en un saque de esquina ganado por el propio Guagua, su compatriota Saba Sazonov remató solo, casi sin saltar, dentro del área pequeña para el 2-0.
Dos errores y dos goles de los que Portugal no se repuso. Siguió con su plan de intentar hacer daño por banda, con el lateral izquierdo Nuno Tavares como principal activo, pero sin éxito. Además, en el minuto 76 fue expulsado Tomás Araujo por una falta sobre Giorgi Kochorashvili cuando este encaraba solo la portería lusa. El colmo de una mala tarde que arrancó tras ser superado por una de las joyas de la cantera albiazul, Gio Gagua. Un jugador a tener en cuenta.