Santi Denia, seleccionador español sub-21, zanjó el debate creado por la ausencia de Antonio Blanco con el Alavés en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera y la comparación con Sergio Gómez, que estuvo en la final de la Liga de Campeones el sábado con el Manchester City, y recordó que "los equipos de Segunda están obligados a dejar jugadores en fechas FIFA".

"Se ha gestionado y entendemos todas las posturas. He hablado con Luis (García Plaza) hace un mes, es un entrenador con un currículum espectacular. El día 9 viernes empezó nuestro campeonato de Europa, no tenemos tiempo. Estaba marcado hay otros precedentes y Antonio está ilusionado de poder entrar en la lista de 23 entrenando con una bestia", explicó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

Con máximo respeto, Santi Denia ofreció su punto de vista sobre las situaciones que genera el actual calendario.

Redacción DNA

"No quiero meterme en ningún berenjenal de calendarios pero es verdad que en la planificación de equipos de Segunda división, en las fechas FIFA están obligados a dejar sus jugadores. Se sabe que hay posibilidad de que no puedan utilizarlos. El mundo del fútbol tendría que ponerse de acuerdo con el calendario, buscando lo mejor para todos", aclaró.

El seleccionador sub-21 elogió la actitud de todos sus jugadores y las dificultades en las que le están poniendo para tener que elegir a los futbolistas que acudirán a la disputa del Europeo de la categoría.

"Están entrenando muy bien todos los jugadores y me lo están poniendo muy difícil. Estamos valorando las alternativas y el tema de los descartes va a ser un trago pero nos pagan para tomar decisiones. Buscaremos lo mejor para el equipo pero va a ser difícil", aseguró.

Será clave para decidir los cuatro jugadores descartados, el partido amistoso que el martes disputará ante México en la Ciudad del Fútbol.

"Pedimos un partido a la dirección deportiva y se pudo conseguir ante México para reforzar y corregir cosas de los partidos ante Suiza y Francia. Queremos ver jugar a los nuevos, se van a repartir minutos y queremos verlos. Todos están entrenando de manera extraordinaria", sentenció.