“Si hacen lo que deben hacer, seguramente estaremos en la final del domingo”, zanja con rotundidad Raúl Gallego, analista de los rivales en el Alavés. El técnico del conjunto babazorro es optimista de cara a superar la eliminatoria de este jueves ante el Eibar y considera que “el Alavés merece el premio del ascenso, principalmente por la afición y la ciudad, que desde el primer partido está volcado con el equipo”.

La ilusión por el ascenso es “máxima” en la plantilla, tal y como reconoce su compañero en las labores de análisis de los rivales del cuadro albiazul, Jon Zubillaga. El técnico guipuzcoano desvela que, pese a la tensión que se vive a estas alturas de la temporada, la tropa de Luis García se encuentra bastante serena. “El equipo está viviendo este momento de la temporada como corresponde a estas alturas y en estas eliminatorias, manteniendo la tranquilidad y con los pies en el suelo y siguiendo la línea de toda la temporada”, apuntó al respecto.

Zubillaga tiene claro que el conjunto gasteiztarra va a afrontar lo que queda de temporada “con todas las ganas” y destaca la capacidad que tienen los futbolistas albiazules de “dejarse todo en el campo”.

Y es que en su opinión, este Alavés posee “muchas virtudes y fortalezas”, además de su entrega. El analista albiazul ensalza “la honestidad del grupo, la capacidad de trabajo, de sacrificio, de levantarse cuando nos dan un golpe y de no rendirse. Es un grupo completo”. 

A su juicio, son ingredientes más que suficientes para dar con la receta del éxito. “El objetivo está cerca, somos conscientes de que lo tenemos en la mano y depende de nosotros”, concluye. Por tanto, coincide con Gallego. Si el Alavés hace lo que debe, estará en la última batalla por el ascenso.