El Granada, próximo rival del Deportivo Alavés, no estará solo este viernes en Mendizorroza. Por si la importancia del encuentro, en el que uno podría casi despedirse de la batalla por el ascenso directo, no era reclamo suficiente para que su afición acudiera en masa al feudo babazorro, el club nazarí ha decidido facilitar dicho desplazamiento costeando tanto las entradas como el viaje en autobús de todos los abonados interesados.

Tal y como se esperaba, esta iniciativa, que tiene un objetivo similar a la propulsada por el Levante la semana pasada –y con la que llenó Orriols–, ha sido muy bien recibida por los seguidores granadinos, quienes, desde primera hora de esta mañana, se han presentado en las taquillas de Los Cármenes para sumarse a la expedición. Allí, en concreto, se han puesto a la venta 387 entradas; todas ellas para la zona conocida como Fondo de Seguridad.

De todas formas, al igual que han podido hacer otras aficiones durante la presente temporada, sería extraño que la presencia nazarí en el Paseo de Cervantes se limitara únicamente al número mencionado. La compra online está habilitada, con entradas disponibles en las gradas de Cervantes y Preferente, al lado de la ubicación visitante, y el mismo día del partido, salvo sorpresa, también habrá localidades a la venta en las taquillas.

Mientras tanto, el club babazorro ha decidido poner a disposición de sus abonados la oportunidad de adquirir hasta dos entradas por un módico precio de 5 euros. Algo que seguro facilitará llenar Mendizorroza, aunque la pasión alavesista, y las ganar de acompañar al equipo en un momento decisivo, nunca han fallado en ocasiones de este tipo. Sea como fuere, habrá ambientazo para vivir esta final por el ascenso directo.