El reto del Alavés de lograr en los tres puntos en su visita de este domingo a El Molinón ha sumado un nuevo contratiempo tras la convocatoria de Luis García al filo del mediodía. Y es que el conjunto babazorro se enfrentará al Sporting sin su pareja de centrales, quienes se han quedado fuera de la expedición a última hora.
Abqar y Sedlar, dos piezas que han elevado el rigor defensivo babazorro e imprescindibles de un tiempo a esta parte para el técnico madrileño, se quedarán en tierra durante una jornada que resulta decisiva para los intereses vitorianos.
Por ello, el técnico babazorro está obligado a reajustar su entramado defensivo en tierras asturianas. Luis García, que ha dado entrada en la convocatoria al canterano Baz, tiene un auténtico quebradero de cabeza a la hora de confeccionar su once, especialmente en lo que a la línea defensiva se refiere.
Y es que tan solo Laguardia y Baz son los únicos centrales puros del plantel albiazul. Por ello, todo apunta a que la pareja de centrales estará integrada por el propio central maño y Duarte, quien ya ha asumido el rol en el centro de la retaguardia durante varias fases del campeonato gracias a su buena salida de balón por la flanco izquierdo.
El vitoriano Baz, que debutó con el primer equipo en el partido de Copa ante el Lleida, podría estrenarse en el campeonato doméstico si las circunstancias obligan al madrileño a apostar por él. Así pues, la teórica línea de cuatro apunta a estar presidida por Tenaglia en el lateral derecho, que en algún momento podría ser incluso central, Laguardia y Duarte en el eje de la zaga y, en el carril izquierdo, el canterano Javi López.