La victoria del pasado domingo en El Alcoraz ha dado alas al Deportivo Alavés en su lucha por el ascenso directo, pero el trabajo aún no está ni mucho menos hecho. Ocho partidos son un mundo en una categoría tan igualada como la Segunda División y cada uno de ellos va a ser determinante para lograr el objetivo, empezando por el del próximo lunes, el cual, según ha explicado Luis García Plaza en rueda de prensa, va a ser atípico. 

  “Es un encuentro distinto para mí. De los más difíciles de jugar, pero no de ganar. El Andorra es un rival con muy buen juego de posicional, lo que le ha permitido quitarle la pelota a los rivales de arriba, y eso nos va a exigir mucha paciencia. Luego, una vez recuperemos, voy a pedir personalidad, tanto para salir en velocidad como para mantener la posesión y hacerles correr a ellos”, ha argumentado el técnico madrileño.

Para afrontar esta visita del equipo de Eder Sarabia, Luis García va a poder contar con todos y cada uno de los integrantes de su plantilla a excepción, como es lógico, de Nikola Maras: “Estamos todos disponibles, incluido Benavídez. Se está haciendo larga la semana, sobre todo porque tienes que ver lo que hacen los demás, pero tenemos muchas ganas de que llegue el lunes. La plantilla ha entrenado a tope y está muy enchufada”.

Asimismo, el entrenador albiazul ha manifestado que “debe notarse quién se juega más”, lo que le ha llevado a hablar de la importancia de sumar otros tres puntos. “Está siendo una lucha sin cuartel, en la que estamos sufriendo mucho, y de la que espero que salgamos victoriosos. Con cada triunfo, nos sentimos un poco más cerca del objetivo”, ha admitido. Actualmente, el Alavés ocupa la cuarta posición con 60 unidades, dos menos que el segundo.

Por último, Luis García ha afirmado que no va a cambiar la estructura de su equipo pese al estilo tan particular del rival, aunque sí se plantea “algún cambio” de piezas. En este sentido, la principal duda está en la delantera, donde Miguel de la Fuente, Sylla y Villalibre están alternando titularidad. “Ojalá alguno de ellos enchufe varios goles y pueda mantenerse ahí. Mientras tanto, iremos buscando diferentes alternativas”, ha concluido.