No pudo jugar mucho, pues saltó al césped de El Alcoraz en el minuto 86, pero el partido frente al Huesca no fue como otro cualquiera para Javi López. A sus 21 años, el lateral canario pudo disputar en tierras altoaragonesas su choque número 50 con el Deportivo Alavés, lo cual, si se echa un vistazo a la plantilla, puede comprobarse que solo han conseguido otros seis jugadores (Laguardia, Duarte, Rioja, Moya, Sivera y Miguel).
Javi López llegó a la cantera albiazul en 2017 –procedente de las categorías inferiores del Tenerife– y, desde el principio, el club babazorro tuvo muy claro que, si nada se torcía por el camino, sus opciones de llegar al último escalón no iban a ser pocas. Así, tras brillar en el Miniglorias, debutó en élite de la mano de Asier Garitano y, en la temporada 2020-21, empezó a ser uno más del primer equipo, esta vez a las órdenes de Pablo Machín.
Con el descenso del Alavés a Segunda, se esperaba que el lateral canario diera un paso al frente para hacerse con la titularidad en la banda izquierda, pero, de momento, no lo ha conseguido. Pese a que comenzó la presente temporada siendo titular, sus altibajos no le permitieron convencer a Luis García Plaza y este no tardó demasiado en volver a colocar ahí a Rubén Duarte, uno de los jugadores con más experiencia del equipo.
En consecuencia, Javi López solo ha sido titular ocho veces en Liga, lo que le ha permitido disputar un total de 844 minutos. En la Copa, por el contrario, sí que salió de inicio en tres de los cuatro choques que disputó el Glorioso. Lo llamativo, cabe mencionar, es que sus mejores minutos no han sido como lateral, sino más adelantado. Cuando ha jugado de extremo, sin preocupaciones defensivas, lo cierto es que su rendimiento ha sido superior.
De todas formas, aún es demasiado pronto para valorar en qué se va a convertir el canario. Tiene tiempo y cualidades de sobra, únicamente le falta encontrar su momento, que llegará seguro.