Aleksandar Sedlar, al igual que los demás integrantes del Deportivo Alavés, es consciente de que la mala racha debe finalizar este sábado ante el Tenerife. Los babazorros aún no se han dado por vencidos en la pelea por el ascenso directo y, para reengancharse a ella, necesitan reencontrarse ya con la victoria, Algo que, eso sí, no será tarea sencilla; sobre todo, tras la marcha de varios jugadores importantes a la concentración de sus selecciones.

“Nos quedan diez finales, las suficientes para meternos arriba si ganamos tres o cuatro seguidas”, ha arrancado Sedlar, quien no ha dudado en recalcar la importancia del partido de pasado mañana: “Jugando en casa, con nuestra gente, somos fuertes. Viene un Tenerife con mucha confianza, después de llevarse el derbi contra Las Palmas, pero creo que vamos a ganar. Hemos trabajado durante la semana con ese objetivo”.

El central serbio, fichado por el Alavés el pasado verano, no se ha mostrado especialmente preocupado por el resultado de los últimos cuatro partidos, pues “el balón a veces entra y otras no”, y ha hablado sobre cómo se encuentra el vestuario: “Tenemos una buena atmósfera y también espíritu, considero que así se ve en los partidos. La gente trabaja a tope, con humildad, y solo nos queda insistir en lo que el míster quiere”.

En esa misma línea, Sedlar ha explicado que la mala dinámica actual poco o nada tiene que ver con la del fatídico mes de diciembre, cuando el Glorioso cosechó cuatro derrotas consecutivas. “Aquella fue muy dura mentalmente. Ahora, creo que no estamos mal; jugamos más o menos bien, nos mostramos agresivos y generamos ocasiones, pero el fútbol a veces no te da lo que quieres”, ha argumentado. 

Para finalizar, el zaguero serbio se ha tomado con naturalidad el cambio de compañero de este fin de semana, en el que no tendrá a su lado a Abdel Abqar, concentrado con Marruecos. “Es más o menos similar jugar con uno u otro. Laguardia es un futbolista muy bueno, con mucha experiencia, y luego tenemos la ayuda de Imanol Baz y Sebastián Pino, por lo que tenemos cuatro centrales”, ha concluido.