El Alavés femenino continúa como colista de la Primera División, pero aún existen opciones reales de lograr la salvación, ya que se encuentran a tan solo tres puntos de salir del pozo. Además, el Sporting de Huelva, visitante hoy en Ibaia a partir de las 12.00 horas, es un rival directo de las babazorras al contar con 17 puntos por 12 las Gloriosas.

Por esa razón, el encuentro de este sábado tiene sabor a final para las vitorianas y así lo reconoció ayer Iñigo Juaristi. “Hay que aceptar la situación en la que estamos ahora mismo y viendo las jornadas que restan para nosotras es una auténtica final. Es un rival directo ya que no hay una diferencia muy amplia de puntos entre nosotras y porque necesitamos sacar puntos cuanto antes”, aseguró el técnico.

En cuanto a la situación clasificatoria y las opciones reales que tiene el equipo para salvarse, el preparador se mostró prudente y afirmó que “por mucho que el calendario nos sea favorable en la recta final de la temporada, tenemos que llegar con vida a ese momento, sino no habría ningún sentido”.

Cuestionado sobre el estado anímico de sus pupilas, Juaristi afirmó que “al equipo le veo bien en líneas generales, pero hay que hacer hincapié en los detalles para no dar opciones a los rivales; la plantilla está demostrando que por momentos está desplegando buen juego y ahora hay que darle continuidad y ser más sólidos y fuertes para encontrar nuestra mejor versión”.Por último, Juaristi instó al equipo a “tener más orden a balón parado” y exigió “no tener el grado de concentración bajo ni tener despistes”. “Además, el Sporting es un equipo sólido en defensa y muy complicado que hace que los partidos sean muy cerrados”, concluyó.