La Comisión Antiviolencia ha impuesto sendas multas de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año a dos seguidores del Alavés.

La Comisión les sanciona al considerar que "participaron activamente en una agresión a un grupo de aficionados visitantes" tras el partido entre el Alavés y el Racing de Santander del pasado 21 de enero.

Esta sanción se une a la impuesta por dicha Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de 3.001 euros para el Alavés, sancionado junto a otros clubes "por deficiencias en diversos partidos en las medidas de control y permanencia de espectadores en diversos encuentros".

Entre ellas figura "la introducción de pancartas de grandes dimensiones sin autorización, botellas de vidrio y que se ocupasen las vías de evacuación en la zona de seguridad visitante".

El encuentro del 21 de enero en Mendizorroza entre Alavés y Racing estuvo marcado también por un incidente antes del partido, cuando el autobús del equipo albiazul recibió una pedrada.