LaLiga ha remitido esta semana, al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante, entre ellos los que se escucharon en el partido que enfrentó al Alavés con el Racing en Mendizorroza.

De este modo, en el partido Alavés-Racing aparecen reflejadas hasta las siguientes incidencias reseñadas con los cánticos: "Que sí joder, que puta Santander", "Puta Alavés", "la puta Euskal Herria", "Puto vasco el que no bote, eh, eh", "españoles, hijos de puta" y "a chuparla, oe".

Además, en el partido Espanyol-Betis se incluye en el informe de incidencias hasta en cuatro ocasiones cánticos como "eh, eh, puto Betis, puto Betis, eh, eh", o "Bético y culé, la misma mierda es".

En el partido Athletic-Real Madrid, aparecen hasta diez incidencias reseñadas con los cánticos: "puta Real Madrid, puta Real Madrid", "Vinicius subnormal", "tonto de España, Vinicius tonto de España", "tonto, tonto", o "lo lo lo lo lo lo lo lo, Vinicius subnormal".

En el partido Lugo-Villarreal B aparecen reflejadas dos incidencias reseñadas con los cánticos: "hijo de puta", dirigido supuestamente al árbitro del encuentro y siendo acompasado por el sonido de un tambor.