Durante la presentación de Sebastián Pino, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, también tomó la palabra y, tras agradecer al jugador, como es habitual, su apuesta por el club babazorro, valoró la buena racha del primer equipo en las últimas jornadas. Cabe recordar, en este sentido, que los pupilos de Luis García Plaza han sumado 15 de los últimos 18 puntos disputados en el campeonato liguero.

“Todos sabíamos cómo iba a ser la categoría, pero nos quedan muchas cosas por hacer y mejorar. La parte alta de la tabla está muy igualada es por ello que tenemos que mantener nuestra mejor versión, la actual, durante el mayor tiempo posible”, explicó. En la actualidad, el Glorioso ocupa la tercera posición de Segunda con 49 puntos, uno menos que el Levante y a tres de distancia respecto al líder: Las Palmas.

Otro de los temas que abordó, aunque no en profundidad, Sergio Fernández fueron las renovaciones de Rubén Duarte y Toni Moya, quien, desde que comenzó el año, ha tirado abajo la puerta del once babazorro: “Considero que el objetivo que perseguimos es lo suficientemente importante como para que nada nos distraiga. Debe primar el colectivo sobre el individual, ya habrá tiempo para hablar de ese tema”.

Una declaración que, sin ir más lejos, afecta al propio director deportivo leonés. Su contrato con la entidad del Paseo de Cervantes finaliza el próximo 30 de junio y, si ambas partes quieren ampliar su vínculo, van a tener que sentarse a negociar Ahora bien, el propio Sergio ya dejó claro hace varias semanas que se mantendrá en el puesto siempre que la directiva lo desee.

Para finalizar, en relación con el propio Pino, Sergio Fernández analizó los pasos que se están dando en el fútbol base del Glorioso: “Creo que podemos presumir de contar con una generación capaz de crecer y aportar al primer equipo. Debemos, eso sí, ser conscientes de cuidar cada paso”.