La noche del sábado fue especial para Asier Villalibre. Saliendo desde el banquillo, el Búfalo marcó dos goles en su estreno como albiazul y, de esta manera, le dio la victoria al Deportivo Alavés en su importante duelo frente al Eibar. Sin embargo, el delantero vizcaíno no fue el único futbolista de Segunda División que tuvo un debut feliz el pasado fin de semana; Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé, también fue fundamental en el triunfo que el Real Zaragoza, próximo rival babazorro, logró en Andorra.

El extremo luso, de origen caboverdiano, saltó al césped del Estadi Nacional tras el descanso, cuando aún el resultado entre la escuadra de Eder Sarabia y la de Fran Escribá era de empate a cero, y marcó el único tanto del partido. Se hizo esperar algo más que los de Villalibre, pues llegó en el minuto 93, pero tuvo el mismo resultado en cuanto a puntos. Fue, además, en un contragolpe mediante el que pudo dar muestra de su velocidad y verticalidad, cualidades que ya habían destacado años atrás en la máxima categoría.

Pese a que su incorporación era un secreto a voces, Bebé cerró su fichaje por el Zaragoza a las 23.50 horas del último día de mercado y, de esta manera, se convirtió en la gran apuesta invernal de los maños. Se trata, en concreto, de un atacante con mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División, muy buen golpeo de balón y que aterrizó en La Romareda procedente del Rayo Vallecano, quien optó por cederle hasta final de temporada por su falta de minutos a las órdenes de Andoni Iraola.

El portugués será, por tanto, uno de los jugadores que deberá vigilar de cerca la zaga albiazul en su visita al feudo aragonés de este sábado a las 16.15 horas. Un destino siempre complicado, pues los blanquillos, aunque no pasan ni de lejos por el mejor momento de su historia, siempre son fuertes en casa, pero que podría servirle al Alavés para dar otro golpe sobre la mesa. Algo que, en principio, no sería extraño teniendo en cuenta la dinámica en la que se encuentran los pupilos de Luis García Plaza.

LOS FICHAJES DE ENERO

Ahora bien, Bebé y Villalibre no fueron los únicos fichajes de invierno protagonistas en la vigesimosexta jornada. El exalbiazul Manu Vallejo dio la victoria al Real Oviedo en su expedición a La Rosaleda; Weissman marcó en el triunfo del Granada en casa del filial del Villarreal; y el Huesca superó al Mirandés gracias a una chilena de Obeng. Si bien lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba, es innegable que varios de los recién llegados han arrancado con buen pie sus nuevas experiencias.

Manu Vallejo, con la zamarra del Alavés durante el último duelo ante el Celta en Primera. Redacción DNA