El Alavés cayó este martes en la Copa pese a realizar una actuación en la que mereció más. Por ello, Luis García elogió a sus pupilos pese a la derrota y criticó la actuación arbitral. “El fútbol son goles. Tuvo que haber dos expulsiones del Sevilla; la primera es clara y solo el árbitro ha decidido no expulsar; pero la segunda amarilla de Badé es clarísima”, manifestó.

El madrileño valoró la labor realizada por el cuerpo técnico para minimizar las virtudes del Sevilla: “No es un rival que le ves mucho al estar en Segunda. El trabajo de los analistas ha sido muy bueno, tienen jugadores diferenciales y te marcan”.

Finalmente, felicitó a sus pupilos por dar la cara ante un rival de Primera. “Es un orgullo la Copa que han hecho; ahora toca centrarse en liga. Nos hemos tomado la Copa en serio y nos vamos con la cabeza alta”.

"Tuvo que haber dos expulsiones del Sevilla; la primera es clara y solo el árbitro ha decidido no expulsar"

Luis García Plaza - Entrenador del Deportivo Alavés

Además, el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, manifestó tras la derrota ante el Sevilla que se les quedó "cara de tontos", ya que en su opinión merecieron más.

Por otro lado, el técnico confirmó que Taichi Hara "es probable que pueda salir y si sale tendrá que venir otro".

No obstante, el técnico afirmó en rueda de prensa que "el fútbol va de meter goles, ellos han metido uno y nosotros no".

Errores arbitrales

Entendió que los errores arbitrales son humanos pero explicó que la expulsión de Gudelj "es clara" y la segunda amarilla de Badé "es clarísima".

A pesar de todo dejó claro que "el Sevilla merece pasar porque mete un gol", pero felicitó a su equipo por su participación en la Copa. "Es un orgullo y hemos competido ante un grande", consideró.

61

Todas las fotos del duelo entre el Alavés y el Sevilla Alex Larretxi/Jorge Muñoz

"Me quedo con las sensaciones de que el equipo compite", indicó y afirmó que la Copa les ha permitido volver a recuperar esa sensación de "equipo competitivo".