El Deportivo Alavés está obligado a reajustar su entramado defensivo para el próximo compromiso liguero ante el Racing de Santander. El cuadro babazorro, que no fue capaz de rescatar un valioso punto en su visita al Tartiere, tampoco pudo cerrar el duelo con sus once protagonistas sobre el verde puesto que Abqar recibió una roja directa pasada la hora de juego.

Esta inferioridad no solo brindó al Oviedo la capacidad para generar peligro sobre el área de Sivera en las postrimerías del duelo, sino que se convirtió en la séptima ocasión en esta campaña donde el Glorioso se queda con un hombre menos.

El Deportivo Alavés es hoy en día el segundo equipo de la categoría de plata con más expulsiones directas. Seis de las siete que ha recibido hasta la fecha se han dado en el campeonato doméstico, mientras que una se originó en el duelo copero ante el Mérida.

A la escuadra vitoriana tan solo le supera el Racing de Santander en este ranking, que desde el comienzo del curso ha recibido nueve tarjetas rojas y que, al sentirse damnificado por el criterio arbitral, emitió una nota oficial en diciembre en la que aseguró sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales, tanto en el campo como a través del VAR.

Ahora bien, lo cierto es que la mitad de las expulsiones que ha padecido el Alavés no se han propiciado precisamente por lances fortuitos de un juego de contacto como es el fútbol. Las dos recibidas por Alkain, más la que sufrió Rioja en el Anxo Carro o Sylla ante el Levante justo el día que regresaba a Mendizorroza tras su larga lesión, se dieron más bien por un cortocircuito y por no saber frenar las emociones. Y esto mismo ha hecho un flaco favor al Glorioso, que en numerosas ocasiones ha tenido que introducir cambios drásticos en su guion a causa de las expulsiones.

UNA ROJA EVITABLE

En el caso de Abqar, su roja decretada por el VAR vino precedida por un despiste del zaguero que le obligó a agarrar a Obeng con el fin de que no entrase como una flecha en el área de Sivera. Esta misma situación quizá se pudo haber evitado en el descanso dando entrada a otro central en su lugar ya que el central marroquí no vivió una de sus noches más solventes ante el Oviedo.

En total, son ya seis futbolistas distintos los que han tenido que enfilar el camino hacia el vestuario antes del tiempo reglamentario. Además de los anteriormente citados, Benavídez fue expulsado por roja directa ante el Zaragoza debido a una dura entrada a un rival. Por último, Duarte vio la roja en Copa ante el Mérida por doble amarilla en el descuento.