De nuevo a las 21.00 horas. El Deportivo Alavés se va a tener que ir acostumbrando al horario nocturno. Y es que todos sus partidos de enero han sido fijados en esa hora. El año comenzó con el duelo copero en Mendizorroza frente al Valladolid fijado para las nueve de la noche el pasado miércoles 4 de enero, mientras que este sábado recibía al Burgos a la misma hora y el viernes 13 visitará al Oviedo en Liga también a esa hora.
Es su hora. Por eso, no es de extrañar el horario que ha elegido la Federación Española de Fútbol para el duelo de Copa de octavos de final ante el Sevilla. El cuadro babazorro volverá a jugar a las 21.00 horas. Su cuarto partido en el mes de enero en este último tramo, algo que no es muy del agrado de la afición harta ya de partidos entre semana que casi acaban de madrugada.
La RFEF dio a conocer los horarios para los cruces de octavos de final del torneo del KO y el Deportivo Alavés recibirá al Sevilla el martes 17 de enero a partir de las 21.00 horas. El club confía en la fidelidad de su afición para lograr un ambiente espectacular en el choque ante los hispalenses.
Además, al igual que el pasado miércoles en el partido de dieciseisavos de final contra el Real Valladolid, que se saldó con victoria local por 1-0 gracias al gol de Sylla, los abonados podrán disfrutar sin coste adicional de una nueva ronda del torneo del KO, lo que permitirá contar con una buena entrada, pese a no ser el mejor horario para un partido ya que el día siguiente es laborable.
Frente al conjunto pucelano, Mendizorroza registró una notable entrada con 11.710 espectadores, cifra que se podría superar habida cuenta de que el Sevilla es un rival con más tirón que el Valladolid. Sin embargo, en contra del Alavés juega que en la anterior eliminatoria el partido se disputó en plenas fechas navideñas con la posibilidad de que muchos seguidores podrían estar de vacaciones, algo que no ocurrirá en esta ocasión.
Habrá que esperar cuál es la respuesta de la fiel hinchada babazorra de cara a este duelo contra un Sevilla en horas bajas que podría dejar al Alavés en cuartos de final donde le podría esperar un premio de los gordos, con un cruce ante uno de los grandes de la Liga.
Además, la RFEF ya ha definido los días y los horarios del resto de eliminatorias, aunque no de todas, pues los duelos coperos en los que hay participación de los clubes que disputan la Supercopa de España quedan pendientes de confirmación. Así, el Sporting-Valencia, Villareal-Real Madrid, Ceuta-Barcelona y Betis-Osasuna aún no tienen fecha y hora concreta, ya que dependerá de las semifinales de la competición que se celebra en Arabia entre el 11 y el 15 de enero.
Por su parte, las otras cuatro eliminatorias sí están ya fijadas. Real Sociedad y Mallorca serán los encargados de abrir los octavos de final, el próximo martes 17 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el Reale Arena. El otro duelo copero que se celebrará el mismo día será el Alavés-Sevilla como ya se ha comentado que ha quedado programado para las 21.00 horas en el estadio de Mendizorroza. Ya el jueves será el turno de los dos enfrentamientos restantes. A las 20.00 horas se disputará el Athletic-Espanyol, mientras que Levante y Atlético de Madrid se verán las caras en el Ciudad de Valencia a las 21.00 horas.
Por último, el partido entre el Deportivo Alavés y el Racing de Santander correspondiente a la 24ª jornada de Liga se disputará en Mendizorroza el sábado 21 de enero también a las 21.00 horas, tal y como acaba de informar esta tarde la Liga de Fútbol profesional.