El Alavés femenino sumó ayer su segundo punto de la temporada en La Palmera. Un empate que hizo justicia a lo vivido en el terreno de juego, donde ninguno de los dos equipos tuvo un control total de la situación. Y es que, si en la primera mitad tuvo mas balón y verticalidad el UD Granadilla Tenerife, en la segunda parte fueron las Gloriosas las que buscaron con más ahínco la puerta contraria, aunque al final la victoria se le sigue resistiendo a las albiazules.

El encuentro comenzó con un Alavés timorato y precavido que tomó buenas posiciones en el centro del campo, pero que apenas se aventuró en busca de la meta contraria. Mucho centrocampismo, muchas interrupciones, balones sueltos, segundas jugadas, pero poca continuidad y fútbol de toque. 

Aun así, el Granadilla Tenerife pisó el área contraria en varias ocasiones, buscando siempre a Blom, que consiguió romper la bien estructurada defensa de las alavesas. Así, en el 15 era la propia Blom la que puso a prueba a la defensa visitante con un remate cruzado muy peligroso. Volvió a la carga la jugadora local dos minutos mas tarde, pero Garazi despejó el peligro in extremis la defensa de las Gloriosas.

El Alavés femenino sumó ayer su segundo punto de la temporada en La Palmera. Redacción DNA

El primer acercamiento del Alavés terminó con una falta peligrosa al borde del área que se acabó estrellando en la barrera justo antes de que, en la jugada siguiente, un contraataque de Blom, con pase final de Pisco, lo enviase al fondo de las mallas Paola Hernández, adelantando a las locales en el marcador.

Trató de estirar líneas el Deportivo Alavés a partir de ahí pero, aunque ganó presencia en campo contrario, lo cierto es que no consiguió generar ocasiones claras. Una tuvieron las canarias en el 33, obligando a lucirse a Jana para blocar el balón cuando Laura Ortega se disponía a rematar junto al palo.

Tras el descanso, el Alavés salió con un carácter mas ofensivo y atrevido, buscando la portería contraria desde el primer minuto. Y a punto estuvo de marcar ya en el minuto 47 en un remate de Ane Miren que atrapó la portera local. Poco pudo hacer sin embargo Nay Cáceres en el 50 en un remate cruzado de Sara Carrillo que entró rozando el palo para colocar el 1-1 en el marcador. Había hecho lo más complicado el conjunto alavesista, que no se conformó y siguió buscando el tanto que le acercase a su primera victoria de la temporada. 

El Alavés femenino sumó ayer su segundo punto de la temporada en La Palmera. Redacción DNA

Lo intentó Carla Morera en el 61, tras una acción a balón parado, pero la portera local consiguió despejar el balón in extremis. Con el Deportivo Alavés volcado, fueron las locales quienes supieron aprovechar los espacios para generar peligro, disponiendo de dos ocasiones de gol, en el 74 y el 81, aunque Camila Sáez y Jana evitaron males mayores y mantenían vivo a su equipo. Sin embargo, esas dos acciones parecieron asustar a las visitantes, que de ahí al final arriesgaron mucho menos y dieron por bueno el punto conseguido.