Luis Rioja volvió a enfundarse la elástica albiazul ante el Lugo. Lo hizo tras perderse el compromiso ante Las Palmas por "una decisión humana" tomada tanto por el técnico albiazul, Luis Garcia, como por el propio futbolista andaluz. Después de resetear la mente al término de un mercado de traspasos en el que se pudo ver a sí mismo más lejos que cerca de continuar en Mendizorroza, el extremo de Las Cabezas de San Juan volvió a tener minutos en la merecida victoria ante el conjunto gallego del pasado sábado.

Ahora bien, su actuación en el tapete del Anxo Carro trascendió más por su expulsión que por las jugadas que trazó sobre el tapete lucense. Y es que en los últimos instantes del duelo y con los nervios a flor de piel, Luis Rioja cayó en las provocaciones de Moyano y acabó el partido expulsado ya que, tal y como señaló el acta del partido, "propinó un cabezazo a un adversario estando el juego detenido".

Con tal de minimizar el impacto de su ausencia entre las filas del Glorioso, el club del Paseo de Cervantes ha alegado en los últimos días que la sanción impuesta sobre Luis Rioja es desproporcionada. Sin embargo, pese a que el Alavés manifestase "la existencia de un error material manifiesto" y que Luis Rioja "no propinó un cabezazo al rival", el órgano disciplinario de la RFEF ha impuesto una sanción de dos partidos al futbolista albiazul.

Así, Luis Rioja, uno de los capitanes del Alavés y de los pocos jugadores que continúan en Mendizorroza tras la remodelación del proyecto deportivo, se perderá los partidos contra el Huesca y Cartagena por caer en la trampa del rival de una manera inocente y no ser capaz de mantener la cabeza fría cuando el choque ante el Lugo estaba prácticamente visto para sentencia.