A buen seguro que uno de los albiazules que mejor recuerdo guarda del Lugo es Rober González. El último fichaje del conjunto babazorro vivió frente al conjunto gallego uno de sus días más gloriosos. No en vano, el extremo procedente del Betis consiguió su primer y único hat trick hasta la fecha frente al cuadro lucense.

En una inspirada tarde, el futbolista de origen extremeño marcó la mitad de los goles que Las Palmas endosó al Lugo en un partido que acabó con el contundente marcador de 6-1. Ocurrió en la jornada 32 de la campaña 2020-21, un ya lejano 1 de abril de 2021.

Entonces Rober González se convirtió en el principal protagonista de la victoria lograda por los hombres dirigidos por el exalbiazul Pepe Mel. Juanpe había adelantado a los visitantes a los cinco minutos y Jesé conseguiría igualar la contienda antes del cuarto de hora. Pues bien, a partir de ese momento llegó el espectáculo del nuevo jugador babazorro.

LOS TRES GOLES CON LA IZQUIERDA

En el minuto 35 pondría por delante a su equipo con su primer gol en el partido, el sexto en lo que iba de temporada, gracias a un disparo raso con la izquierda. En el descuento de esa primera mitad, su compañero Sergio Araujo marcaría el tercero para el cuadro insular y tras la reanudación llegarían los dos siguientes goles del ahora jugador albiazul.

De nuevo a través de dos disparos con la izquierda, Rober González subiría el 4-1 al marcador a los 57 minutos y pondría el 5-1 justo dos minutos antes de la conclusión. Soberbio. Su octavo gol ese curso. Así terminaría esa campaña. Ya no añadiría más. Al menos demostró que el Lugo se le da bien. Es su víctima favorita. Hoy si Luis García le da una nueva oportunidad tratará de añadir una nueva muesca a su casillero frente al conjunto gallego.

De momento, el habilidoso extremo ya ha demostrado que se puede contar con él. De hecho, el jugador ya disfrutó la pasada jornada de 15 minutos frente al Las Palmas pese a llevar tan solo dos días con el equipo después de su fichaje al borde del cierre del mercado.

Rober aportó desde el primer momento. El extremo estuvo en contacto nueve veces con la pelota e incluso dispuso de un tiro a puerta dentro del área en los minutos finales del partido. Su acople al equipo fue inmediato.

Está curtido en mil batallas. No necesita mucho tiempo de adaptación. La experiencia le permite salir airoso de situaciones así. De hecho, Rober González ya es un jugador experimentado y conocedor de la categoría a sus 22 años y también con un gran futuro. El extremo ya ha disputado más de 50 partidos como profesional en la élite del fútbol español y espera seguir haciendo carrera en el Alavés.

De momento, parece que se ha ganado la confianza de Luis García. El técnico madrileño acabó contento con su rendimiento, pese a que no pudiera ver portería. “Le aconsejé que fuera como es, que estuviera tranquilo y que lanzara a portería. Ha tenido una gran ocasión, pero el portero ha estado muy acertado. Son cosas que pasan”, señaló el preparador albiazul al término del partido ante Las Palmas. Quizá esta tarde tenga más suerte. Enfrente está su víctima favorita.