Luis García ha logrado su tercer triunfo al frente del banquillo babazorro. Una victoria sufrida, que pudo incluso haberse evaporado en el último minuto, pero que a fin de cuentas certifica el excelente arranque liguero del Glorioso. “Ha sido muy corta la victoria, es cierto que en los 10 primeros minutos hemos salido horrorosos pero desde el gol del Lugo hasta la remontada les hemos superado en todo”, declaró el preparador madrileño, que también ensalzó el poderío físico de Chris Ramos y el juego aéreo de los gallegos: “Lo de Chris por arriba es una bestialidad. Juegan tan directo que hemos intentado no meternos tan atrás”.

Así, Luis García volvió a recalcar que los tres puntos fueron más que merecidos. “Hemos sido justos y cortos vencedores, dos postes, manos a mano y al final casi empatan porque esto es fútbol. Aquí lo que se trata es de seguir sumando puntos y el equipo ha demostrado personalidad”, añadió.

En este sentido, el entrenador del Alavés aclaró que a sus pupilos le faltó determinación en el área rival y que para esa misma faceta el goleador Taichi Hara puede ser un desatascador. "Nos ha faltado precisión en el área. Taichi hara es el mejor rematador que tenemos y el del Lugo era el partido perfecto para él, en cuanto le ha caído sabía que remataría seguro, es un chaval que en determinados momentos va a ser muy positivo", expresó.

Respecto al desafortunado lance en el que Luis Rioja cayó en las provocaciones de un jugador del Lugo, el técnico albiazul reconoció no haber visto la jugada. "Si no lo ha hecho se revisará y en el supuesto caso de que haya hecho algo está muy mal por su parte. Pero es lo que hablamos, son chavales de sentimientos y viene de una semana complicada".

Finalmente, Luis García recordó que en Segunda División la clave reside en la continuidad y en la fortaleza grupal, a lo que añadió que en sus últimos ascensos no tuvo un goleador puro en sus filas. "Tengo mucha experiencia en esta categoría y es muy complicada. Hay que crear una identidad de equipo e ir a muerte, se ha visto desde el primer día en Leganés que los chavales se dejan la piel. Tenemos que aportar goles todo el mundo, no tenemos ese súper delantero goleador y es algo que me ha pasado varios años, pero en los que ascendí fue precisamente así", concluyó.