Síguenos en redes sociales:

Sedlar: “Tenemos calidad y muchas posibilidades de ascender”

El central serbio considera que es un jugador “polivalente” y destaca de su juego su agresividad y rapidez

Sedlar: “Tenemos calidad y muchas posibilidades de ascender”Alex Larretxi

Su modesto castellano le impide aún explayarse en exceso. De todos modos, aunque en un futuro Aleksandar Sedlar poco a poco vaya conociendo el idioma tampoco se espera que hable mucho más. Parco en palabras, el serbio es de los que no se le va la fuerza por la boca. Gasta todas sus energías sobre el césped y así de claro lo ha dejado ver durante su presentación como nuevo jugador albiazul. “No voy a hablar mucho. Voy a trabajar mucho”.

Directo. Esa fue su carta de presentación. El central balcánico viene para dejarse la piel en un proyecto que le apasiona y en el que tiene una confianza ciega. De hecho, el nuevo jugador albiazul consideró que la escuadra babazorra tiene “calidad y muchas posibilidades de ascender” a Primera, aunque avisó de que tiene que ser un trabajo diario porque es un camino largo.

Aleksander Sedlar posa durante su presentación como nuevo jugador del Alavés

El central balcánico, que se comprometió para las dos próximas temporadas con el equipo babazorro, agradeció en su presentación la “confianza” depositada en él y dejó entrever que está en el equipo gracias al entrenador, Luis García Plaza, que le llamó para intentar su fichaje tras coincidir con él en el Mallorca y lograr juntos el ascenso de categoría.

Un jugador polivalente

“El Alavés siempre ha sido un equipo muy fuerte, ha sido difícil siempre jugar contra ellos”, recordó el nuevo albiazul, que aclaró que su primera posición es la de defensa central, tanto derecho como izquierdo, pero matizó que puede jugar como mediocentro. “Soy polivalente pero prefiero estar en la posición de central”, zanjó.

Aleksandar Sedlar volverá a coincidir con Salva Sevilla. “Es mágico con balón y sin balón y una gran persona”, dijo sobre su compañero.

El serbio tiene claro que la receta para el ascenso es “trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento y en cada partido”. Respecto a su juego reconoció que no es muy alto, pero destacó su agresividad y rapidez. Todo eso lo pondrá sobre el campo. Es un jugador que se entrega por la causa, como recordó Sergio Fernández. “Lo que más nos llena es que viene con esa motivación y esas ganas de hacer este proyecto aún más grande aún si cabe”.

El director deportivo se deshizo en elogio hacia el jugador balcánico, al que consideró un “fiel reflejo de lo que queremos ser”. Las señas de identidad de Sedlar se asemejan a lo que el Alavés aspira a conseguir y así lo hizo ver Sergio Fernández. “Queremos ser un equipo sobrio, un equipo comprometido y un equipo aguerrido y a partir de ahí construir el mejor equipo posible para la categoría en la que vamos a competir, donde más que brillantez buscaremos eficacia. Con jugadores de este perfil es lo que pretendemos”.