El tira y afloja entre el Deportivo Alavés y Víctor Laguardia continúa. De momento no hay acuerdo para que el central maño, todo un icono del club, continúe en el cuadro babazorro, pero el desenlace final tras varias semanas de negociaciones está cerca. Así al menos lo ha apuntado esta mañana Sergio Fernández, durante la presentación de Aleksandser Sedlar. "El proceso sigue abierto y esperemos que en breve tengamos una solución definitiva a su situación".

El director deportivo albiazul reconoce que no hay plazos marcados y se ha limitado a señalar que entre ambas partes se están manteniendo "conversaciones privadas" que no quiere desvelar, pero sí ha avanzado al menos que el proceso no debería demorarse en exceso. "Es un tema que debemos resolver de manera inmediata".

Más pronto que tarde, tal y como ha insistido minutos después. "Sabemos lo excepcional que es el caso, pero debemos tomar una decisión de la manera más urgente posible ya que la competición se acerca un poco más cada día".

Máxima dificultad con Guridi

Por otro lado, el encargado de confeccionar la plantilla albiazul ha reconocido que la incorporación de Jon Guridi está muy complicada en estos momentos. "Que haya líneas abiertas no significa que nos lleve a tener acuerdos definitivos. De hecho en este momento, no hay ninguna situación que nos mantenga cerca. En el caso de Jon, es un jugador no solo apetecible para equipos de Segunda División sino de superior categoría, y en este momento no estamos en condiciones de alimentar siquiera un posible rumor", ha señalado.

El director deportivo ha sido muy explícito a la hora de dejar claro que la incorporación del realista es difícil. "En deporte es imposible vaticinar si está cerrado, pero la dificultad es máxima y no seré yo quien cometa la torpeza de alimentar un rumor, tremendamente complicado de realizar".

Sergio Fernández ha abordado cuestiones de la actualidad albiazul durante la presentación de Aleksandser Sedlar Alex Larretxi

La situación de Lejeune

Por último, Sergio Fernández ha desvelado que el deseo del Alavés con Lejeune es que el jugador "continúe" vistiendo la camiseta albiazul ya que entiende que se trata de un futbolista "importante para la consecución del objetivo", a la vez que ha desvelado que el central francés tiene "una situación contractual que si él lo desea, le permite encontrar una salida" y en el caso de que así fuera finalmente, el director deportivo entiende que el Alavés tiene recursos suficientes para cubrir su marcha. "Dentro de la propia plantilla hay jugadores que están suficientemente capacitados para rendir a un alto nivel en la categoría".

Además, el director deportivo ha dejado también la puerta abierta a posibles incorporaciones en esta demarcación en el caso de su salida. "Si hay que encontrar jugadores para mejorar el plantel o cubrir la posible salida de Lejeune, tendremos que afrontarlo con la máxima naturalidad", ha concluido.