Todo apunta a que el próximo domingo en Mendizorroza reinará un buen ambiente durante el partido entre el Deportivo Alavés Las redes sociales están siendo testigo estos días del buen rollo que existe entre ambas aficiones. Rivales en el campo, pero hermanadas en la grada.

De hecho, ayer salió a la luz una nueva y curiosa iniciativa que demuestra las excelentes relaciones entre los seguidores del conjunto babazorro y el cuadro andaluz. La propuesta que ha partido de un seguidor albiazul y recogen también en Cádiz no es otra que los aficionados del Glorioso recuperen la elástica amarilla de principios de siglo y la lleven al campo en esta última jornada liguera en señal de hermanamiento con los fieles del conjunto gaditano.

Hay que recordar que entre 2002 y 2005 el Deportivo Alavés también vistió de amarillo, el color habitual del Cádiz. Fueron temporadas convulsas en la entidad del Paseo de Cervantes. En el curso 2002-03 se produjo el descenso a Segunda y el ascenso a la élite no llegaría hasta dos ejercicios después, campaña 2004-05, bajo el mandato de Dmitry Piterman. Un curso en el que también regresarían a Primera el Cádiz, rival de los babazorros este domingo, y el Celta. Esa camiseta amarilla, con la publicidad del Artium fue testigo del tempranero gol de Ronaldo en su debut como madridista ante los vitorianos en el Santiago Bernabéu.

Ahora surge la posibilidad de recuperarla del baúl de los recuerdos. No en vano, esa zamarra amarilla es el origen de la iniciativa para que Mendizorroza sea más amarillo que nunca este domingo a las 20.00 horas. Así se puede ver en el mensaje de Twitter de Iker Urcelay, un "vasco de nacimiento, cadista de corazón" como se define en la red social del pajarito y que ya ha recibido un gran número de me gustas a las pocas horas de su publicación. "Que tod@s l@s alavesistas que vayan a asistir al @Alaves - @Cadiz_CF vistan de amarillo. Sois muy grandes! Vascos y gaditanos siempre hermanos!", se puede leer en el post.

Ahora habrá que esperar hasta el domingo para ver cuantos seguidores babazorros se suman a esta curiosa iniciativa el domingo y visten de amarillo o si por el contrario portarán la habitual albiazul de estos últimos años. En lo que no habrá duda alguna, es que el ambiente estará asegurado y los fieles del Glorioso, bien sea vestidos de amarillo o de azul y blanco, animarán a su equipo.