El entrenador albiazul, Julio Velázquez, se mostró muy dolido por la derrota sufrida en Mallorca, especialmente porque, en su opinión, el resultado no fue acorde a lo visto sobre el terreno de juego. “En la globalidad del partido el Alavés ha sido superior, ha merecido la victoria. Nos hemos podido adelantar pronto en el marcador y si no nos hubieran anulado el gol el partido habría sido totalmente diferente, pero no ha subido al electrónico y luego han llegado los dos goles del Mallorca en dos errores que hemos cometido y que han condicionado el partido por completo”, lamentó el preparador salmantino, que no se quiso mojar en cuanto a la polémica decisión arbitral en el gol de Lejeune: “Lo he visto desde el área técnica, muy lejos de donde ha ocurrido todo, por lo que no tengo una opinión objetiva. Si el árbitro ha dicho que no es gol, supongo que no habrá sido gol. No he podido verlo por televisión todavía”.

En su opinión, el conjunto babazorro completó “una buena primera parte en lo futbolístico”, pero cometió dos errores que “se pagan muy caros en Primera División”. A pesar de ello, Velázquez alabó la capacidad de reacción del equipo en la segunda mitad, ya que fue capaz de reponerse tras el “mazazo” de encajar el 2-0 justo al término de la primera parte. “En el descanso teníamos dos opciones: la destructiva y la constructiva. Hemos optado por no lamentarnos ni frustrarnos, e intentar terminar el encuentro con la sensación de haberlo dado todo independientemente del resultado”, defendió el entrenador. De hecho, afirmó que el Alavés “pasó por encima” del Mallorca en la segunda parte y que las jugadas de peligro del rival solo llegaron porque el cuadro gasteiztarra necesitaba lanzarse al ataque y desprotegió sus espaldas.

Por esa razón, el técnico salmantino terminó orgulloso de sus pupilos: “Estoy dolido por el resultado, pero contento con las sensaciones. Hemos sido mejores. Lo que marca la personalidad de un equipo es el tiempo que tarda en levantarse y en el descanso esta plantilla ha demostrado que no se rinde y que sabe reponerse rápido a las adversidades”. Eso deja más tranquilo a Velázquez, ya que sabe que el plantel babazorro “se va a levantar tras esta derrota y va a seguir luchando mientras esté en disposición clasificatoria de hacerlo para lograr el objetivo de la permanencia”.

Tras el duro golpe sufrido en Son Moix, lo más importante ahora para Julio Velázquez será reavivar el ánimo del equipo antes del choque contra el Villarreal la semana que viene. “Mi responsabilidad como entrenador es levantar anímicamente a todo el grupo, no solo a los jugadores, pero estoy seguro de que se van a reponer, como lo han hecho hoy tras el descanso. Los jugadores han demostrado tener alma además de esfuerzo y organización”, aseguró.

Lo que tiene claro el entrenador alavesista es que “nada es imposible” y que “darse por muerto” es algo que no va con su filosofía: “Tenemos que agarrarnos con uñas y dientes a nuestras opciones mientras las sigamos teniendo”. Velázquez prefiere no hacer cábalas de momento y centrarse en cuerpo y alma en ganar el próximo partido contra el Villarreal. “No podemos pensar en el Celta ni en el Levante, tenemos que focalizarnos en el Villarreal. Será un partido difícil, pero en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa y ya lo hemos visto recientemente con el triunfo del Cádiz en el Camp Nou”, sentenció Velázquez, que cree firmemente en las opciones albiazules.

Frustración. El central albiazul, Florian Lejeune, fue uno de los protagonistas del encuentro al haber anotado el primer gol del partido, que fue anulado tras la revisión del VAR en una polémica decisión arbitral. “Hay cosas que no entiendo. En defensa da el balón a la mano cuando está pegada o cuando viene de rebote y no se sanciona, pero en ataque sí. Hasta el árbitro me ha dicho que la regla es absurda, que hay que cambiarla”, protestó el francés. En su opinión, el Alavés completó un “buen partido” e hizo “todo lo posible para empatarlo”, aunque no lo consiguieron. “Nos vamos jodidos, pero no estamos muertos. Vamos a darlo todo y ahora viene un partido contra el Villarreal que hay que ganar como sea”, afirmó el defensor, que sigue confiando en las posibilidades de salvación del Glorioso. “Todavía se puede, mientras haya opciones matemáticas vamos a luchar. Aún quedan partidos contra rivales directos, pero lo más importante ahora es ganar al Villarreal”, concluyó.

“Estoy dolido por el resultado final, aunque contento por las sensaciones”

“El equipo se va a levantar seguro, lo ha demostrado hoy tras el descanso”

Entrenador del Alavés