Julio Velázquez, que se estrenó con una derrota como técnico del Alavés, reflexionó sobre el punto que se le escurrió a su equipo a dos minutos del final. “Creo que mínimo merecíamos un empate. Es muy duro que se te vaya en el minuto 93’. Está claro que hay un tiempo de duelo que hay que respetar pero no hay tiempo que perder. Hay que levantarse, apretar y pensar que es posible. Varapalos así son complicados de sobreponerse pero hay que hacerlo, no nos va a ocurrir solo a nosotros”, explicó.

El acierto en ambas áreas fue determinante para desnivelar la balanza en contra del Glorioso. En este sentido, Velázquez aclaró que su equipo tuvo ambición durante el duelo. “Las áreas son fundamentales y es donde se desarrolla todo. Lo que nos ha condicionado son los pequeños detalles en las áreas. El partido se lo ha llevado Osasuna, la ambición hay que canalizarla de una manera correcta y no creo que nos haya faltado. Hemos afrontado el partido como se debía con jugadores de carácter ofensivo y la entrada de Pina es porque teníamos que contrarrestar una situación del juego”, aclaró.

La entrada de un tercer pivote en el terreno de juego resultó sorprendente para la parroquia albiazul. Para justificar el cambio, el técnico salmantino precisó que el Alavés necesitaba fortaleza en la sala de máquinas: “He intentado contrarrestar lo que ellos hacen bien buscando nuestro potencial. No es conformarse ni mucho menos. El jugar contra Osasuna en su campo en la jornada 5 no es lo mismo que jugar ahora. Creo que en el momento en el que ellos nos intentaban fijar con dos delanteros era importante contrarrestar con el movimiento de Loum y que se ajustasen entre Escalante y Pina. Hemos intentado refrescar con Facundo para tener un jugador de más desborde y mantener a un jugador como Edgar”.

Un error defensivo de Ximo, bastante seguro durante el partido pese al penalti cometido, echó por tierra el trabajo grupal. “De manera detenida no he tenido la oportunidad de verla. Ha sido una acción muy rápida y evidentemente han habido ciertos errores. Cuando se llega a un minuto concreto, por lo menos hay que cuidar lo que tienes. Está claro que a nivel anímico estos detalles condicionan”, matizó Velázquez.

Finalmente, el técnico elogió el incansable apoyo por parte de la afición desplazada al feudo navarro. “Lo primero es agradecerlo de manera incondicional. La afición del Alavés es una cosa extraordinaria y el comportamiento de hoy ha sido ejemplar. Nos vamos a dejar la vida y no tengo ninguna duda de que se puede conseguir el objetivo. Está claro que es un varapalo pero nos vamos a dejar la vida para ello. Claro que el vestuario está afectado y será una situación de duelo pero hay que levantarse porque se puede”, concluyó.

Abatido. Fernando Pacheco no escondió su dolor tras la derrota ante Osasuna. “No tengo palabras. Nos viene pasando lo de todo el año. Estas dinámicas cuando estás abajo, nada te sale a favor. El equipo lo intenta, le ponemos ganas y corazón, pero tenemos nuestras limitaciones”, expresó un desolado Pacheco, el mejor del Alavés. El guardameta también lamentó la falta de acierto en las pocas ocasiones de gol creadas. “Hemos venido a un campo complicado y hemos tenido nuestras oportunidades para adelantarnos en el marcador. El partido estaba para hacerles daño en alguna contra. No nos sale nada y es una pena”, explicó. Por último, agradeció el inconmensurable esfuerzo de la afición albiazul para apoyar al equipo en estas circunstancias. “Darle las gracias, son los que nos acompañan siempre. Llevo muchos años aquí y queremos devolverles todo el cariño en el campo. No se van a rendir nadie hasta que las matemáticas digan lo contrario”, concluyó el arquero que detuvo el penalti.

“Mínimo merecíamos un empate, es muy duro que se te vaya el partido en el minuto 93”

“No creo que haya faltado ambición, Pina entró para contrarrestar una situación del juego”

Entrenador del Alavés