- Mendilibar reflexionó ayer en rueda de prensa sobre el próximo compromiso liguero ante el Atlético y también sobre la última derrota ante el Granada que a nivel personal le ha dejado en la cuerda floja con gran parte de la afición en contra de su figura. “La primera semana fue complicada después de perder y no tener un partido cerca para competir. Esta semana ha sido buena, nos hemos centrado en lo que somos nosotros, pensar en cómo jugar y cómo complicar la vida para ganar al Atlético”, explicó de entrada.
El fatídico duelo ante el Granada evidenció las dos caras del Alavés. Una extraordinaria y que fue capaz de dar la vuelta a la situación pero otra bien distinta, la que cerró el partido al peor nivel. “El último día en casa fuimos capaces de levantar un resultado y de que nos ganen después. En ese sentido tenemos que mostrar mucha más tranquilidad. Hubo una fase de 15 minutos en la que no estuvimos bien, tuvimos un tiempo en el que el rival nos generó peligro y eso es lo que tenemos que evitar. Debemos ser mucho más maduros y fuertes en los momentos complicados que pueda sufrir el equipo”, aseguró el máximo responsable del Alavés.
El reestreno tras el parón de selecciones será en el Wanda, un estadio en el que el Alavés aún no ha puntuado. “Sabemos que es un campo complicado y ellos en los últimos partidos lo han hecho muy bien. Tienen muchos internacionales pero llegan bien y nos vamos a encontrar con un gran equipo en una buena racha. Tenemos en la mano romper con ella”, subrayó Mendilibar.
A pesar de que el coliseo colchonero haya sido infranqueable para el Alavés, rivales de la zona baja ya saben lo que es triunfar en el Wanda. “El Mallorca y el Levante han ganado allí pero en Primera cualquier equipo es complicado. Sus últimos resultados han sido buenos, están en buen momento y han tenido tiempo para preparar el partido. Es verdad que les pilla antes del duelo de Liga de Campeones ante el City pero el entrenador les machacará para que estén al 100% contra nosotros”, advirtió Mendilibar.
Una de las claves de cara al choque liguero será la solidez grupal. En ese sentido, Mendilibar argumentó que sus jugadores tendrán que estar juntos. “Si apretamos, lo hacemos todos y, si replegamos, también. Vamos a jugar contra un equipo que está bien y que es muy bueno. Debemos tener la cabeza fría y, aunque el ánimo nos diga que tenemos que apretar, nos tocará saber estar”, matizó.
Es evidente que la fortaleza anímica se pudo ver malherida tras caer ante el Granada. Por ello, Mendilibar ha efectuado estos días unas lógicas tareas de recuperación en el plano psicológico. “Somos veintitantos y no todos somos de la misma madre. Con algunos he tenido que incidir más en la concentración y espero que eso nos haya venido bien. Hemos tenido nuestras cosas en el entrenamiento”, sugirió.
Respecto a su persona, Mendilibar precisó que se encuentra en plenas facultades para sacar la situación adelante. “Estoy bien y con ánimos de competir ante el Atlético de Madrid. Hace 15 días no te diría lo mismo. Los que te quieren dar ánimos te dicen que tienes el mejor calendario. Yo cuando llegué a Vitoria no miré contra quién íbamos a jugar. Sé que después vamos a Pamplona y no sé más. No me vuelvo loco con eso. El calendario somos nosotros, si pensamos en lo que nos va a venir, mal. Nadie nos va a regalar nada”, concluyó.
“Esta semana ha sido buena, nos centramos en lo que somos y en pensar cómo jugar”
“Con algunos he tenido que incidir más en la concentración y espero que eso nos venga bien”
Entrenador del Alavés