José Luis Mendilibar tiene ante sí una de las mayores oportunidades para reconducir al Glorioso a los puestos de la permanencia. De este modo, el máximo encargado del Alavés reflexionó sobre el trascendental duelo que afrontan sus pupilos ante la Real Sociedad. Un partido en el que, de conseguir una victoria, las distancias entre su equipo y el Granada se quedan a un palmo.

"Ha sido una semana larga, los entrenamientos han sido buenos, estamos preparados pero el partido es otra cosa. Fuera de casa no hemos hecho un partido redondo, siempre nos ha faltado algo. Nos toca hacer un partido completo. Empezar bien y seguro que todo irá mejor. Si empezamos a remolque lo normal es que el rival tenga más ocasiones", analizó Mendilibar.

El técnico de Zaldibar explicó que, pese a las derrotas en Copa y Europa League, el conjunto txuri-urdin se ha mantenido firme en el campeonato doméstico. "Hasta ahora la Real ha tenido muchos partidos y lesiones. Han andado muy bien, en toda la temporada han estado en Europa y es su objetivo. Tienen un buen equipo con buenos jugadores. Con Imanol la Real ha practicado un muy buen fútbol", aseguró.

AFICIÓN DESPLAZADA El duelo ante la Real no es un partido cualquiera. Casi un millar de personas se congregarán en el feudo donostiarra para alentar al Glorioso, algo que Mendilibar agradece. "Nuestros partidos son distintos en casa y fuera. Los partidos que han sido buenos eran en Mendizorroza. Sé que irá mucha gente a Anoeta, eso nos ayudará y a los jugadores les vendrá muy bien. Es un punto a favor para hacer un buen partido", declaró.

Por otro lado, es cierto que el Alavés poco a poco se asemeja más a la idea futbolística de Mendilibar. "Cada vez creemos más en lo que hacemos y eso es bueno. La Real es una buena piedra de toque y nos hará ver si estamos capacitados para defender arriba. Si tenemos fe en lo que hacemos nos saldrá bien. Yo a la gente la veo convencida en los entrenamientos. En eso veo adelanto respecto a hace unas semanas", afirmó.

De este modo, Mendilibar incidió en la idea de comenzar el choque ante la Real con las ideas claras. "El que se adelante va a tener ese plus. Si te meten existe el temor de no ser capaz de levantar el partido y no debería ser así porque son 90' y hay que jugar con la tranquilidad suficiente y no depender del resultado, pero la situación en la que estás pesa mucho", matizó.

Mendilibar subrayó que la competencia en el carril derecho siempre es positiva y que eso permite contar con jugadores de perfiles diferenciados. "Edgar es el que está jugando ahora. En el partido amistoso ante Osasuna lo hizo muy bien y nos convenció a todos. Jason nada más llegar jugó y al final es elección mía de lo que quiero en momentos determinados. Pellistri puede ser mejor en uno contra uno, Jason en el trabajo para equipo y Edgar un finalizador que hace sudar mucho a su par. Tengo tres buenas posibilidades para elegir y trato de escoger al que está mejor", precisó.

Finalmente, el técnico de Zaldibar se mostró sincero respecto a los futbolistas en los que deposita su confianza. "Sé quiénes van a jugar. El que creo que hace las cosas bien normalmente tiene continuidad. No me vuelvo loco, el que me demuestra que hace las cosas que yo creo que tiene que hacer acaba jugando", concluyó Mendilibar, quien tiene ante sí una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa ante un rival de la mayor exigencia.