Bitci Baskonia, Deportivo Alavés y Gloriosas se posicionarán contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia en los próximos encuentros que disputen en su cancha.
Este viernes, el conjunto babazorro y el Sevilla FC se unirán en el partido que abre la vigésima séptima jornada de y posarán de forma conjunta con una pancarta con el lema 'Stop War' (Paren la guerra), justo antes del inicio del choque.
El domingo, las Gloriosas expondrán su rechazo en su partido de la Liga Iberdrola frente al Barcelona con el mismo letrero en los prolegómenos del choque.
Asimismo, Bitci Baskonia llevará a cabo este gesto en su partido frente a Anadolu Efes que tendrá lugar el próximo martes, después de haberlo escenificado en sus visitas a Tel-Aviv y Belgrado.
"En una sociedad civilizada, en pleno siglo XXI, no cabe la resolución de conflictos de ningún tipo a través de la guerra. Grupo Baskonia-Alavés, en coherencia con los valores que implica el deporte, rechaza el uso de toda violencia como defensa de cualquier causa", señaló la entidad en una nota de prensa.