Pese a que el Deportivo Alavés logró romper frente al Getafe su paupérrima racha como visitante, conseguir una nueva permanencia en Primera División pasa una temporada más por convertir a Mendizorroza en un férreo "baluarte". O eso, al menos, es lo que ha explicado Luis Rioja en la comparecencia que ha ofrecido esta tarde a falta de solo dos días para la contienda que enfrentará al conjunto gasteiztarra con el Sevilla, uno de los aspirantes al título liguero, en el estadio del Paseo de Cervantes.

El extremo andaluz, que, cuando le han preguntado si anotar un tanto al cuadro hispalense siendo bético es algo único, ha asegurado que "para un babazorro marcar en babazorroMendi, ha hablado, entre otros temas, de cómo se ha visto en los últimos partidos: "Me encuentro bastante bien. Es cierto que en lo colectivo no está saliendo todo como nos gustaría, pero a nivel individual me siento en un estado de forma apto y el míster me está dando la confianza que necesito".

Previamente, Rioja ha valorado positivamente el empate del Coliseum Alfonso Pérez, donde el Glorioso estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, y ha dado su versión sobre lo que les impidió obtener un resultado mejor. "Creo que en la segunda parte nos faltó algo más de tranquilidad. Nos repusimos muy bien del primer gol del Getafe, pero el segundo, que fue fortuito, provocó que el equipo se chocara una y otra vez contra un muro. Supongo que nos pudo la presión de estas con un hombre más y eso nos impidió realizar ataques certeros", ha explicado.

Aun así, el once albiazul no ha perdido la fe en alcanzar el objetivo. Sobre todo, porque lo que ve en Ibaia cada día le gusta mucho y le impide no mantener la esperanza. "Yo creo en el trabajo. Confío en el equipo por cómo entrena y porque tenemos un vestuario muy sano y ambicioso, aunque hay que demostrarlo también en el campo. Queremos salir de esta situación y espero que el partido de este viernes sirva como punto de inflexión", ha admitido.

Respecto al rival, Rioja ha dejado claro que la dificultad no debe ser un impedimento: "El Sevilla viene haciendo las cosas muy bien. Es un equipo fuerte, que está peleando por todo, y nosotros queremos aprovechar esa carga de partidos a nuestro favor. Además, jugamos en casa, donde competimos mejor gracias al apoyo de nuestra afición".