"Se verá en verano". Esa ha sido la respuesta que Ximo Navarro ha dado en su comparecencia de esta tarde cuando le han preguntado por su futuro, el cual, si nadie lo remedia, estará lejos del Deportivo Alavés a partir del próximo 30 de junio. Algo en lo que, tal y como ha admitido el propio lateral granadino, la entidad del Paseo de Cervantes ya ha movido ficha hasta en dos ocasiones; la primera, durante el último mercado estival, y, posteriormente, en el momento en el que se conoció el alcance de la lesión que sufrió en el Camp Nou.

Sobre esto último también ha hablado el andaluz, que no ha sido tan críptico como con la cuestión anterior, pero sí ha querido restar importancia y, especialmente, sufrimiento al proceso por el que ha tenido que pasar estos meses. "No ha sido fácil, pero tampoco he estado muy mal. Como todo, es cuestión de adaptarse y a mí, por ejemplo, me ayudó mucho la noticia de no tener que pasar por el quirófano. Además, he intentado no agobiarme demasiado porque si no se hace más largo", ha explicado.

Luego, respecto a su estado físico actual, Ximo ha reconocido que cada vez está más preparado para echar una mano a sus compañeros en la pelea por la permanencia: "Me encuentro bien y estoy más contento que cuando trabajaba apartado con el fisio. No obstante, no creo que aún esté al nivel de los demás. Supongo que el día que pueda volver a jugar de inicio o tener más minutos sabré cómo estoy realmente".

Asimismo, el granadino también ha afrontado de cara la situación actual del Alavés, quien continúa en puestos de descenso y necesita sumar de tres en tren para no desengancharse de sus rivales. "Estamos en un momento difícil, a la vista está. Hemos tenido varias rachas malas, los demás equipos han despertado y por eso estamos así, pero todavía hay tiempo para luchar y salir de ahí abajo", ha apuntado.

Para ello, la escuadra babazorra necesita dar ya un duro golpe sobre la mesa y, pese a la dificultad del escenario, el partido de este sábado frente al Getafe es el indicado. "Es un conjunto muy fuerte en casa. Muchos lo daban por muerto al principio y, sin embargo, han conseguido salir y, además, se han reforzado bien en el mercado de invierno. Debemos ir con nuestras armas y hacer un encuentro serio para llevarnos el triunfo", ha concluido Ximo.