El Deportivo Alavés está muy cerca de cerrar la incorporación de Nahuel Tenaglia. Según ha comentado el periodista César Luis Merlo esta tarde, el lateral argentino ya ha llegado a un acuerdo con su club, el Atlético Talleres, para ampliar su contrato y, de esta manera, poder salir cedido al conjunto babazorro, que, en principio, contará con los servicios del futbolista durante los próximos 18 meses.

Esto último, la renovación de su compromiso con el cuadro matador, era el único fleco suelto de la negociación entre las tres partes, pues, sin este pacto, el carrilero bonaerense podría haberse marchado libre a cualquier otro equipo al final de la presente temporada. Algo que, lógicamente, no interesaba a la escuadra cordobesa, a la que la entidad del Paseo de Cervantes podrá abonar una opción de compra de cerca de dos millones de euros para hacerse definitivamente con los derechos del jugador.

Tenaglia, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Club Saladillo y del Boca Juniors. Su debut profesional se produjo en 2016, en las filas del Atlanta; y, un año después, fichó por el Talleres. Allí, en Córdoba, logró hacerse con el puesto titular y, desde entonces, ha vestido la camiseta del conjunto albiazul en 107 ocasiones en las que, además, ha marcado nueve goles y ha repartido otras nueve asistencias.

Futbolísticamente hablando, este lateral argentino destaca por su contundencia en el corte, pero, sobre todo, por su capacidad para incorporarse al ataque. No se esconde a la hora de participar en la elaboración de juego y, a raíz de sus inicios como delantero, aún conserva su aptitud de cara a portería.