Tras reforzar su ataque con Jason Remeseiro y el centro del campo con Gonzalo Escalante, la mira de Sergio Fernández apunta ahora al lateral derecho y, para apuntalar esta posición, el Deportivo Alavés tiene como primera opción a Nahuel Tenaglia, un jugador argentino que pertenece al Atlético Talleres y por el que se está negociando para lograr su cesión hasta final de temporada o, incluso, más tiempo.

Tenaglia, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Club Saladillo y del Boca Juniors. Su debut profesional se produjo en 2016, en las filas del Atlanta; y, un año después, fichó por el Talleres. Allí, en Córdoba, logró hacerse con el puesto titular y, desde entonces, ha vestido la camiseta del conjunto matador en las que, además, ha marcado nueve goles y ha repartido otras nueve asistencias.

Futbolísticamente hablando, este lateral argentino destaca por su contundencia en el corte, pero, sobre todo, por su capacidad para incorporarse al ataque. No se esconde a la hora de participar en la elaboración de juego y, a raíz de sus inicios como delantero, aún conserva su aptitud de cara a portería.

Entonces, si el Alavés consigue cerrar la incorporación de Tenaglia, la cual todavía permanece en el aire -según ha podido saber este periódico-, José Luis Mendilibar verá reforzada una de las zonas más débiles de su plantilla tanto defensiva como ofensivamente y, asimismo, los principales damnificados serán Ximo Navarro, que se verá ante nueva competencia cuando regrese de su lesión, y Martín, quien, al menos de momento, no ha conseguido reencontrarse con su mejor versión.