Siguiendo la tónica de los demás clubes de Primera División, el Deportivo Alavés ha detectado varios positivos por covid-19 en su vuelta de las vacaciones. En concreto, el cuerpo médico del club se ha encontrado con seis casos, pero, eso sí, ninguno afecta a jugadores de la primera plantilla. Además, cabe mencionar que todos ellos son asintomáticos y que, como marca el protocolo, ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

En este sentido, el último futbolista albiazul que tuvo que superar el virus fue Matt Miazga, que ayer se reincorporó al trabajo con el grupo. Previamente, el covid-19 atacó al conjunto babazorro poco después de empezar la pretemporada, cuando Javi López, Toni Moya y Edgar tuvieron que superar el virus; y a mediados de verano, momento en el que Luis Rioja fue contagiado.

Asimismo, según ha podido saber este periódico, la mitad de los casos mencionados están relacionados directamente con el filial. Tres de sus integrantes han dado positivo e, incluso, uno de ellos, entrenó ayer junto al resto de sus compañeros después de que el test de antígenos previo ofreciera un resultado negativo.