El jefe de orquesta del Alavés asumió la culpa en la derrota de sus pupilos en Vallecas. "No es una cuestión de actitud, si se ha equivocado alguien he sido yo", aseguró.

La primera parte, de hecho, fue la que decantó el partido a favor de los madrileños, que fueron superiores en la visita del Glorioso. "Veníamos preparados para que no tuviesen espacios, pero han enlazado muy fácil las jugadas a través de la calidad que tienen. Nos ha faltado buscar más agresividad y tener una presión más intensa", precisó Calleja.

Sin embargo, tras la reanudación, el Alavés trató de darle la vuelta a un partido que se puso en contra desde muy temprano. "En la segunda parte hemos competido bien, pero no hemos tenido la capacidad para darle la vuelta ni al resultado ni para conseguir el primer gol", declaró el máximo responsable del equipo.

En cuanto al plano personal, que podría verse afectado tras la última racha dinámica del equipo, Calleja se mostró esperanzado en el trabajo diario. "Hemos pasado por peores. Lo que más me importa es darle la vuelta, tenemos que luchar hasta el final y tenemos que afrontar esta situación con valentía", subrayó.

Aun así, en apenas tres días el Alavés tiene ante sí la oportunidad de cerrar el año con una sonrisa ante el submarino amarillo. "Lo primero que pido es ganar en Villarreal, que trabajemos con más ilusión y fe que siempre. También pido que en el 2022 cumplamos el objetivo, que es la permanencia. Sabemos que es muy sufrido pero tenemos que confiar en ello", concluyó.