El bautismo copero del Deportivo Alavés ante el Unami, un modesto que compite en la Primera Regional, tendrá lugar finalmente en La Albuera, un campo que no le resulta desconocido al Glorioso tras haber jugado allí hace varios años ante la Gimnástica Segoviana.

El escenario del partido, previsto el proximo 30 de noviembre a partir de las 19.00 horas, permanecía en el aire debido a los problemas de iluminación del recinto segoviano. Finalmente, estos se han subsanado, tal y como reconoció este martes la concejala de Deportes.

Marian Rueda confirmó que el campo del Unami contará con la iluminación exigida por la Real Federación Española de Fútbol gracias a una inversión de casi 10.000 euros para el alquiler de grupos electrógenos, algo que será costeado en su totalidad por el Ayuntamiento. Una empresa, cuya identidad no fue desvelada, se encargará de instalar dos torres detrás de las porterías para proporcionar la intensidad lumínica necesaria para el desarrollo del encuentro.

Además del Unami-Alavés, La Albuera también acogerá otro choque de Copa entre la Gimnástica Segoviana y el Mallorca, previsto el miércoles 1 de diciembre a las 19.00 horas.

En un comunicado enviado a los medios, el Ayuntamiento de Segovia precisó que "con el apoyo del club gimnástico" -eso sí, no mencionó al Unami, rival del Alavés- ha buscado "la mejor solución posible" y efectuará "el esfuerzo" para satisfacer las exigencias de iluminación que impone la Federación Española para la celebración de la Copa.