Una de las novedades más llamativas en las últimas alineaciones de Javi Calleja ha sido la titularidad de Florian Lejeune. Si bien es cierto que su fichaje fue uno de los más importantes del Deportivo Alavés este verano, la lesión que sufrió el central galo tras la visita del conjunto babazorro a Mestalla parecía haber cambiado ese rol de estandarte preestablecido, pues, durante su ausencia, Miazga y Laguardia lograron cortar la sangría de goles en contra que tanto había perjudicado al equipo en el arranque liguero.

Sin embargo, una vez recuperado al cien por cien, el francés ha reconquistado su puesto en el once y ya suma dos partidos consecutivos (Elche y FC Barcelona) como compañero del káiser aragonés en el núcleo de la defensa. "El dolor, que me impedía entrenar, ha hecho que me cueste un poco afrontar la lesión, pero ahora estoy mejor y poco a poco voy recuperando el ritmo", ha indicado el futbolista albiazul en su comparecencia de este mediodía.

Previamente, Lejeune también ha hablado de la relevancia del choque frente al Levante de este sábado: "Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en un buen momento y necesitamos los tres puntos para irnos un poquito más tranquilos al parón". Con este fin, el jugador galo ha explicado que el Alavés debe estar "muy fuerte" atrás y, además, darle "más valor" al balón para "llevar la iniciativa" del juego".

Respecto al conjunto granota, pese a que esté pasando por un "momento complicado", el central babazorro ha avisado del peligro que supone su visita: "Es un equipo muy bueno. Tiene jugadores de mucha calidad, sobre todo a nivel ofensivo, pues son muy verticales. Ambos queremos los tres puntos y, por ello, va a ser un duelo con presión. Ahora bien, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo".

Para finalizar, se le ha preguntado a Lejeune sobre la trascendencia de Víctor Laguardia en la escuadra alavesista. "Es un capitán de mucho nivel y espero que mantenga su actual estado de forma. Además, nos ayuda mucho en el día a día tanto a los centrales como a los demás futbolistas", ha reconocido.