- Aunque Javi Calleja ha tocado diferentes teclas a lo largo de este inicio de temporada, las últimas tres jornadas han dejado claro qué tipo de centro del campo quiere el técnico madrileño para su Deportivo Alavés. Y es que, contra todo pronóstico, el entrenador babazorro ha preferido seguir la línea de sus predecesores, olvidarse de una medular creativa y establecer músculo en esta última con Toni Moya y Mamadou Loum, al que, tras su periplo con Senegal, no se quiso sobrecargar en el choque ante el Real Betis.
El principal damnificado de esta decisión del preparador complutense no ha sido otro que Manu García. Después de una notable campaña con el Sporting en Segunda División, el futbolista asturiano regresó a Vitoria-Gasteiz en busca de una oportunidad en la máxima categoría y, en un principio, fue el elegido para llevar la batuta del conjunto gasteiztarra. Una apuesta arriesgada, pero ilusionante al mismo tiempo a raíz de su titularidad en el estreno liguero ante el Real Madrid, contra el que el ovetense dejó una imagen prometedora.
Sin embargo, la luz del jugador rojiblanco se ha ido oscureciendo con el paso de las jornadas y, en la actualidad, parece haberse quedado sin sitió en el equipo. Sobre todo, porque sus actuaciones en la banda, donde le posicionó Calleja en sus últimas apariciones, apenas han dado fruto al Glorioso, que siempre se ha sentido más a gusto con un extremo puro como Luis Rioja.
En este sentido, buena muestra de la pérdida de protagonismo de Manu García han sido sus tres suplencias consecutivas y, además, la escasez de minutos que ha tenido saliendo desde el banquillo, pues el centrocampista asturiano no saltó al césped frente al Atlético de Madrid y únicamente disputó 16 minutos ante el Athletic y uno contra el Real Betis.
No obstante, más allá de su bajo rendimiento o la preferencia del técnico madrileño por futbolistas de distinto corte, otra de las razones por las que el ovetense aún no ha encontrado su sitio en el Alavés es porque su posición predilecta -la de mediapunta- no existe en ninguno de los esquemas que ha utilizado la escuadra albiazul.