- Tras el empate (2-2) ante el Pasaia de la semana pasada, el filial del Deportivo Alavés vuelve este mediodía (12.00 horas) a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para enfrentarse al Amurrio en lo que será el segundo derbi provincial de la presente temporada.

Los albiazules arrancaron el curso de manera sin igual, con doce puntos en las cuatro primeras jornadas, y ahora, después de la victoria de la Cultural de Durango ayer contra el Leioa, quieren recuperar el liderato que mantuvieron hasta su pequeño pinchazo en tierras guipuzcoanas. Todo ello, obviamente, con el objetivo de albergar la única plaza de ascenso directo a la Segunda RFEF -la cuarta categoría del fútbol español-.

En su comparecencia previa al encuentro, Toni Seligrat aseguró que sus pupilos están entrenando “muy bien” y que, además, quieren resarcirse del empate ante el Pasaia, que, tras dos goles de Unai Ropero, rescató un punto en la recta final del choque.

“Nos motiva mucho jugar en casa. Asimismo, también hacerlo en césped natural. Creo que es una superficie en la que nuestros jugadores pueden desarrollar muchísimo mejor sus condiciones”, añadió el técnico catalán.

Posteriormente, el entrenador babazorro advirtió sobre el peligro del Amurrio, al que calificó como un “bloque fuerte” con, incluso, “mejores registros defensivos” que el Miniglorias, pues solo ha recibido un gol, y explicó lo que espera de su equipo: “Quiero que nuestro futbolistas lleguen con ganas e ilusión de seguir mejorando. Como filial, nuestro propósito, además de ganar, es ser mejores cada día y ese es el camino en el que estamos”.

En lo referente al rival, la escuadra ayalesa aún no conoce la derrota, pero la mayoría de sus encuentros han acabado en tablas. El cuadro dirigido por David Calleja ocupa la décima plaza con siete puntos.