2 Martín Fue una de las novedades en el once y demostró el acierto de Calleja al recuperarlo. Sólido en defensa, se incorporó con frecuencia y acierto al ataque para asociarse de maravilla con Rioja.

1 Tachi Se convirtió en la enésima prueba del técnico para el eje de la zaga. Arrancó con varias imprecisiones y despistes pero con el paso de los minutos se fue entonando y ganando en solidez.

2 Laguardia Paso adelante del capitán. Firmó un encuentro muy serio ganando casi siempre la partida a los delanteros locales. Acudió en varias ocasiones al auxilio de sus compañeros para cortar balones peligrosos.

0 Rubén Duarte Horrible. Tuvo un día para olvidar. El Espanayol insistió en buscarle las cosquillas por su zona y le hizo mucho daño con facilidad. Para colmo, una mano inocente suya provocó el penalti.

2 Luis Rioja Sin duda el principal -y casi único- argumento del Alavés en este arranque de curso. Actuó cambiado de banda y aún así generó peligro y no se cansó de intentarlo. Sacrificado también en defensa.

1 Loum Calleja no termina de encontrar el doble pivote que aporte el equilibrio necesario al equipo. Con buenas apariciones por momentos pero demasiado intermitente. Pérdidas de posición peligrosas.

1 Tomás Pina Centrado en tareas de destrucción ante la mayor apuesta del equipo ayer por el juego directo. Sufrió en ocasiones para contener las combinaciones en velocidad del centro del campo y la delantera locales .

1 Guidetti Recuperó la titularidad y completó un partido completo mientras las fuerzas le acompañaron. Notable trabajo en la presión y en la pelea de los balones largos y un par de disparos con peligro que atajó Diego López.

1 Joselu Lejos del rendimiento que tanto ha ayudado al equipo en las pasadas temporadas. Muchos problemas para entrar en juego y sin la pegada de antoño. El equipo necesita que de un paso adelante.

1 Sylla Tomó el relevo de Guidetti cuando al sueco le fallaron las fuerzas y nada más salir tuvo una buena ocasión para empatar. Trabajo hasta el final aunque sin disfrutar de nuevas oportunidades.

0 Pellistri Regresó a Vitoria para confirmar todo lo bueno que apuntó el pasado curso y de momento no ha dado señales de vida. Salió para revolucionar el ataque pero fue intrascendente. No pudo irse de su par ni una vez.

- Toni Moya Cambio de última hora de Calleja para dar aire en el epílogo a un equipo muy cansado. Trató de empujar al equipo hacia arriba desde el centro del campo. Le faltó precisión en los balones parados.

- Miazga Entró también en los últimos cinco minutos como recurso de urgencia para tratar de aprovechar su envergadura en los balones colgados y para aportar algo de frescura física a la línea defensiva.

- Miguel de la Fuente Al igual que sucedió ante Osasuna, pese a estar apenas unos minutos en el césped fue capaz de generarse una ocasión en una dejada de Joselu que no pudo rematar bien. Actitud y esfuerzo.

1 Pacheco Apenas intervino. Se quedó a media salida en el segundo gol anulado al Espanyol y poco pudo hacer en el penalti. Salvó un mano a mano ante Wu Lei en el minuto 90 que hubiera ido el 2-0.

0 Manu García Su incuestionable calidad aparece con cuentagotas y el equipo necesita mucho más de él. Algún pequeño destello en pases filtrados y demasiado tiempo inadvertido tanto en la banda como en el centro.