Una vez finalizado el choque en el RCDE Stadium, Javi Calleja, que sumó su quinta derrota consecutiva, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación. “No tengo ninguna queja de los jugadores y tampoco del equipo. Nos hemos entregado de principio a fin y hemos competido, pero ahora mismo tenemos todo en contra. Debemos seguir adelante, levantar la cabeza y saber que este es el camino y que todo pasa por el trabajo y la actitud”, declaró.

Posteriormente, el técnico madrileño, cuando le preguntaron por el arranque liguero del conjunto babazorro, volvió a incidir en la importancia de mirar al frente. “Yo solo conozco el camino del trabajo, la perseverancia, la lucha y el esfuerzo. Tenemos que ser conscientes de que todavía hay un margen de mejorar importante y que cometemos errores puntuales que están marcando mucho los partidos. Hoy no se ha visto un equipo que se rinda y baje los brazos ante la adversidad”, explicó.

El entrenador alavesista también habló de su futuro. “No soy quien debe contestar a eso, no depende de mí. Estoy con mucha confianza y tengo claro que vamos a sacar esto adelante. Mi obligación es mantenerme fuerte y seguir trabajando”, comentó Calleja, que también añadió que cree que el equipo “está mejorando” y que se hizo un juego que les está “propiciando ocasiones”.

Respecto a la delantera, el preparador albiazul afirmó confiar en los delanteros que tiene el Alavés y admitió la falta de efectividad en ataque: “No estamos tomando buenas decisiones y tampoco hemos estado acertados. Falta gol y ese es un trabajo en el que hay que seguir insistiendo.