Como ya indicó ayer en rueda de prensa Javi Calleja, el Deportivo Alavés pretende reforzar su defensa y su centro del campo antes de que termine el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, y el elegido para fortalecer el eje de la zaga albiazul es el central estadounidense Matt Miazga. Según ha indicado el periodista Fabrizio Romano, el club gasteiztarra está cerca de cerrar un acuerdo con el Chelsea, club propietario de los derechos del jugador, para que Miazga juegue cedido en Mendizorroza durante la temporada 2021-22.

Se trata de un central de 26 años que destaca por su envergadura -mide 1,93 metros- y sus cualidades físicas, pero que no ha logrado hacerse un hueco en la plantilla del conjunto londinense. De hecho, desde su aterrizaje en Stamford Bridge solo ha disputado dos partidos oficiales con los blues. Formado en las categorías inferiores del Red Bull de Nueva York, Miazga fichó por el Chelsea en el año 2016 como un central con futuro prometedor, y desde entonces ha militado en diferentes clubes en los que ha ido curtiéndose, como el Vitesse, el Nantes, el Reading o el Anderlecht belga, en el que militó la pasada temporada disputando 33 encuentros oficiales.

En su regreso al Chelsea, vigente campeón de la Champions League y con centrales de la categoría de Rüdiger, Azpilicueta, Christensen, Thiago Silva o Zouma, Miazga no ha entrado en los planes de Tuchel y el Chelsea lo ha vuelto a poner en el mercado. Aunque había otros clubes interesados como el Rayo Vallecano, el Glorioso ha logrado adelantarse a sus competidores y encarrilar el aterrizaje de un futbolista que se ha recorrido todo el continente a lo largo de los últimos años a causa de sus numerosas cesiones, por lo que no debería tener problemas para adaptarse al Alavés.

Con su contratación, el combinado babazorro logra cubrir el espacio dejado por Rodrigo Ely -a quien se intentó renovar sin llegar a un acuerdo- con un futbolista con experiencia y preparado para aportar desde el primer día. Con él, Laguardia, Lejeune y Tachi, serán cuatro los centrales que tendrá a disposición Calleja esta temporada, además de la posibilidad de situar a Ximo Navarro en ese puesto en caso de que fuera necesario, por lo que la línea defensiva probablemente no sufra más cambios al contar con al menos dos futbolistas por posición. La incorporación de Miazga a la disciplina podría hacerse oficial a lo largo de la próxima semana.