- Algo más tarde de lo esperado pero Facundo Pellistri ya está de vuelta en el Deportivo Alavés. La entidad albiazul hizo oficial al mediodía de ayer el regreso del joven uruguayo, de nuevo en calidad de cedido por el Manchester United hasta el próximo mes de junio. El extremo charrúa aterrizó en Vitoria el pasado mercado de invierno y, pese a su bisoñez, demostró su gran potencial y se convirtió en uno de los argumentos fundamentales para alcanzar la ansiada permanencia.

Su notable rendimiento provocó que, desde el primer momento, El Glorioso volviese a llamar a la puerta de los Diablos Rojos para tratar de conseguir renovar el préstamo. Sin embargo, las negociaciones no han resultado sencillas ya que también había otros equipos muy interesados en contar con Pellistri. Además, el buen hacer del uruguayo durante la pretemporada con el conjunto inglés hizo que en algún momento estuviera sobre la mesa la opción de quedarse ya este curso en Old Trafford.

Una posibilidad que finalmente desechó el técnico del Manchester, convencido de que la progresión del sudamericano será mayor en un equipo en el que goce de la continuidad que no va a tener a sus órdenes. Un perfil que encaja a la perfección con el del Deportivo Alavés, al que se reincorporará de inmediato para ponerse cuanto antes a las órdenes de Javi Calleja.

De esta manera, siempre que no surjan imprevistos de última hora, Pellistri podría estar en condiciones de ser alineado en la primera jornada de Liga del próxima día 14 para recibir al todopoderoso Real Madrid. Una excelente noticia sin duda para la escuadra del Paseo de Cervantes, que podrá explotar su descaro y capacidad de desborde tanto por la banda como en la zona central de la mediapunta.