Tras casi dos meses de negociaciones entre el Deportivo Alavés y el Manchester United, todo hace indicar que el regreso de Facundo Pellistri a Vitoria-Gasteiz está muy próximo. Según ha podido saber este periódico, la entidad del Paseo de Cervantes espera anunciar oficialmente la incorporación del extremo uruguayo en los próximos días para que, de esta manera, Javi Calleja pueda contar con él en el stage de La Manga y en los amistosos que aún debe disputar el conjunto babazorro antes de recibir al Real Madrid en Mendizorroza.

Pellistri, de 19 años, se formó en las categorías inferiores de Peñarol y una vez alcanzó el primer equipo no tardó en deslumbrar a los aficionados carboneros. Cuando su talento se hizo eco en Europa -en verano de 2020-, el Manchester United se llevó la puja por hacerse por sus servicios y lo incorporó a sus filas. Sin embargo, ante la falta de oportunidades, el atacante charrúa decidió, durante el mercado invernal del curso pasado, llegar cedido a Vitoria para seguir desarrollando su potencial.

Durante su breve etapa en Vitoria, Pellistri fue consciente de la oportunidad que le puede brindar la escuadra gasteiztarra y, por ello, ha vuelto a elegir al Alavés por delante de otros destinos europeos. Su llegada, sin embargo, se ha retrasado debido a sus obligaciones deportivas con el equipo inglés, con el que incluso ha marcado un gol en pretemporada. Como albiazul, el futbolista de Montevideo participó en doce partidos y, una vez se ganó la confianza de Abelardo y Calleja, solo las lesiones lastraron su continuidad sobre el césped.

En ese sentido, cuando se confirme el regreso de Facu, el conjunto gasteiztarra recuperará, a través de la verticalidad, la calidad y el descaro del propio charrúa, ese elemento desequilibrante en su banda derecha. Ahora bien, quedarían como damnificados, al menos en el aspecto individual, Edgar Méndez y Borja Sáinz, que tendrían que volver a competirle el puesto a un compañero que ya convenció al técnico madrileño durante la campaña pasada.