El Deportivo Alavés llegó a un acuerdo este miércoles con el Club Atlético Talleres de Córdoba para el traspaso del futbolista Gustavo Albarracín para las próximas cuatro temporadas. El club albiazul anunció al joven mediocampista de 19 años en una nota de prensa asegurando que "se integrará en el filial albiazul y entrará en dinámica del primer equipo".

Albarracín es una de las promesas del fútbol argentino que en 2023 con tan solo 17 años firmó su primer contrato como profesional tras llegar en 2016 a la cantera de Talleres. En junio de 2024, Albarracín debutó en la Primera División de Argentina firmando un gran gol en su debut a los 14 minutos de saltar al terreno de juego

El talentoso centrocampista ha sido convocado en varias ocasiones con la Selección Argentina Sub-17 y recientemente incluso con el conjunto Sub-20, participando en competiciones como el Sudamericano y el Mundial juvenil.

La visión de juego, manejo del ritmo, llegada desde segunda línea y madurez táctica pese a su juventud son las principales virtudes de un jugador que aunque en principio llega para reforzar el filial, su gran proyección no descarta que se le pueda ver pronto en el primer equipo.